La selección peruana cayó en penales ante Australia, situación que puso fin a las posibilidades de alcanzar un cupo al mundial Qatar 2022 y quedando, momentáneamente, sin entrenador, pues el contrato de Ricardo Gareca finalizó y se tomará un tiempo para evaluar una posible renovación. No obstante, la Blanquirroja tiene pactado un próximo cotejo que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
Perú sostendrá un partido de carácter amistoso ante la representación nacional de México en los Estados Unidos, entre el 19 y 27 de septiembre, en una ciudad donde abunda la comunidad peruana; de momento, se especula que sería Miami.
Una de las grandes disyuntivas pasa por quién asumirá la dirección técnica para dicho encuentro, pues el ‘Tigre’ no tiene apuro en definir su situación contractual y el único nombre que se vocea para reemplazarlo es el de Juan Reynoso, que días atrás señaló que tiene pensado seguir dirigiendo en el exterior.
El próximo rival de la Blanquirroja no atraviesa su mejor momento, pues, aunque aseguró su participación en el mundial, el nivel que ha mostrado en las últimas jornadas viene siendo cuestionado en su país. Por tal razón, el equipo dirigidos por el ‘Tata’ Martino, afrontará el partido con la mayor seriedad posible.
PUEDES VER: Perú no fue Perú: ¿cuáles fueron los errores que nos costó la eliminación del Mundial Qatar 2022?
El ‘Tigre’ Gareca asumió la conducción de la selección peruana el 15 de marzo del 2015 y, posiblemente, ayer 13 de junio del 2022, haya sido su último partido al mando de la Blanquirroja.
En los siete años que el profesor ha dirigido a Perú, disputó 95 partidos, logrando el subcampeonato de Copa América, una histórica clasificación al Mundial luego de 36 años, el cual lo alcanzó para Rusia 2018 y llegó hasta el repechaje para alcanzar un cupo a Qatar 2022.