Cargando...
Deportes

¿Cuándo será el próximo partido de la selección peruana?

A pesar de la dolorosa eliminación, la Bicolor debe tratar de voltear la página, pues tiene pactado un encuentro dentro de unos meses.

Selección debe prepararse para los torneos venideros. Foto: AFP
Selección debe prepararse para los torneos venideros. Foto: AFP

La selección peruana cayó en penales ante Australia, situación que puso fin a las posibilidades de alcanzar un cupo al mundial Qatar 2022 y quedando, momentáneamente, sin entrenador, pues el contrato de Ricardo Gareca finalizó y se tomará un tiempo para evaluar una posible renovación. No obstante, la Blanquirroja tiene pactado un próximo cotejo que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Perú sostendrá un partido de carácter amistoso ante la representación nacional de México en los Estados Unidos, entre el 19 y 27 de septiembre, en una ciudad donde abunda la comunidad peruana; de momento, se especula que sería Miami.

Una de las grandes disyuntivas pasa por quién asumirá la dirección técnica para dicho encuentro, pues el ‘Tigre’ no tiene apuro en definir su situación contractual y el único nombre que se vocea para reemplazarlo es el de Juan Reynoso, que días atrás señaló que tiene pensado seguir dirigiendo en el exterior.

El próximo rival de la Blanquirroja no atraviesa su mejor momento, pues, aunque aseguró su participación en el mundial, el nivel que ha mostrado en las últimas jornadas viene siendo cuestionado en su país. Por tal razón, el equipo dirigidos por el ‘Tata’ Martino, afrontará el partido con la mayor seriedad posible.

Balance de Ricardo Gareca

El ‘Tigre’ Gareca asumió la conducción de la selección peruana el 15 de marzo del 2015 y, posiblemente, ayer 13 de junio del 2022, haya sido su último partido al mando de la Blanquirroja.

En los siete años que el profesor ha dirigido a Perú, disputó 95 partidos, logrando el subcampeonato de Copa América, una histórica clasificación al Mundial luego de 36 años, el cual lo alcanzó para Rusia 2018 y llegó hasta el repechaje para alcanzar un cupo a Qatar 2022.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Pedido para repetir el Francia vs. Suiza por Eurocopa cuenta con más de 250.000 firmas

LEER MÁS

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026