La selección peruana está eliminada del repechaje y no irá al Mundial Qatar 2022. Australia, en cambio, clasificó por cuarta vez consecutiva al torneo máximo de países. Fue un partido complejo para ambos equipos que se resolvió por penales.
Corresponsales connacionales en Medio Oriente informaron que asistieron a la repesca cerca de 10.000 compatriotas. A Perú no le faltó aliento, pero la disputa de los socceros emparejó las buenas intenciones del equipo de Gareca.
El único jugador de Perú que declaró ante los medios internacionales fue el portero Pedro Gallese. Con lágrimas en los ojos, dijo: “Queríamos ver a Perú en un segundo mundial consecutivo. (Estoy) orgulloso de mis compañeros, sabíamos que iba a ser duro, fue así. A la hinchada, decirle que lo sentimos”.
Gallese también habló sobre el rival que enfrentaron: “Perdimos el partido, en los penales, pero Australia también hizo lo suyo, (es) equipo rudo, equipo que corre, tuvimos un momento en que estuvimos encima y no pudimos”.
De igual forma, como líder de grupo que es, dijo que “ahora queda apoyar, sé que hay muchos compañeros que están pasándola muy mal y hay que estar con ellos también”.
PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre su futuro en la selección peruana: “Llegando a Lima veré qué es lo que hago”
Fueron cinco disparos por cada equipo. Pedro Gallese atajó el primero de los oceánicos ejecutado por Martin Boyle. Luis Advíncula falló el tercero para los latinoamericanos. Cuando se entró a la tanda de eliminación directa, el entrante portero Andrew Redmayne se estiró y tapó el chute a pie abierto del peruano Alex Valera.
Alex Varela. Foto: EFE.