Cargando...
Deportes

¡Lo dijo primero! Mister Chip acierta pronóstico sobre el fallo de la FIFA por caso Byron Castillo

Antes de que se hiciera pública la respuesta del organismo al reclamo presentado por Chile, el comentarista español ya había manifestado su opinión sobre este tema.

Byron Castillo fue convocado en los últimos amistosos de Ecuador. Foto: composición/ captura de Twitter/ AFP.

Se terminó la polémica. Luego de varias semanas inciertas, la FIFA determinó este viernes 10 de junio que Ecuador conservará su cupo al Mundial Qatar 2022 tras desestimar la demanda hecha por Chile en contra de Byron Castillo. Antes de la publicación de este fallo, el comentarista deportivo Mister Chip se pronunció sobre el tema.

El español analizó todo el caso y señaló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tenía el sustento legal para que la resolución salga a su favor. “Entiendo que la Federación Ecuatoriana se ha cubierto muy bien. La Federación Ecuatoriana es la primera que sospecha de la posible nacionalidad de Byron Castillo y es ella la que antes de alinear al jugador le pregunta a FIFA y esta le dice: ‘Adelante, que juegue’”, explicó.

Caso Byron Castillo EN VIVO

“Si FIFA le ha dado el OK a la Federación Ecuatoriana, es muy difícil, yo diría hasta que es imposible, que la FIFA sancione a Ecuador”, concluyó el comentarista deportivo en una transmisión que hizo en su canal de Twitch.

¿Cuál fue el fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo?

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la FEF se declara cerrado mediante la presente”, fue la respuesta que dio la FIFA al reclamo de Chile por Byron Castillo.

Este es el fallo emitido por FIFA. Foto: captura de FIFA

Ecuador podría demandar a Chile por la denuncia que hizo contra Byron Castillo

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dieron a conocer que estarían evaluando la posibilidad de demandar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por los daños y perjuicios que originó la denuncia contra Byron Castillo.

“Si (el caso) se presta para iniciar alguna acción legal que repare toda esa afectación, no tengan dudas de que lo perseguiremos porque estamos realmente dolidos por lo que ha hecho la ANFP de Chile”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF.

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

LEER MÁS

Talía Azcárate denuncia amenazas de muerte en su contra por opinar de fútbol: "No es pasión, es delito"

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

LEER MÁS

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?