La selección chilena y su hinchada están a la espera de lo que resuelva la FIFA sobre el reclamo que presentaron en contra de Ecuador por el caso de Byron Castillo, lateral derecho que habría sido inscrito incorrectamente en la Tri, debido a una presunta nacionalidad colombiana. Mediante este reclamo, la Roja buscará clasificarse al Mundial Qatar 2022.
Además, con los recientes argumentos presentados por Eduardo Carlezzo, abogado brasileño que defiende los intereses de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, entre los que presentó un certificado de bautismo del jugador de Barcelona SC en una capilla de Colombia, además de asegurar que tiene una hermana en el país cafetero.
El lateral fue parte del proceso clasificatorio hacia Qatar 2022. Foto: difusión
Estos indicios hacen ilusionar a la afición chilena, ya que, de comprobarse, el país sureño podría tener la oportunidad de disputar un Mundial después de ocho años.
Aunque en un primer momento el ente rector indicó que entregaría su resolución el 14 de junio, finalmente, acortó el tiempo de espera y anunció que el fallo se dará a conocer este viernes 10, de acuerdo a TNT Sports de Chile.
De acuerdo al jurista Carlezzo, el reclamo tiene tres exigencias para castigar a las partes implicadas: