La selección peruana permanece concentrada para el partido de repechaje del próximo lunes 13 de junio en el Al Rayyan Stadium. Pese a esta situación, algunos futbolistas del combinado patrio se han dado un tiempo para tener algunos detalles con los miles de hinchas que se encuentran en Barcelona alentándolos en todo momento. Uno de ellos fue Pedro Gallese.
El guardameta de la Bicolor le cumplió el sueño a un niño que había viajado cerca de 1.000 km para conocerlo. El menor acudió al amistoso ante Nueva Zelanda con un cartel que decía: “Gallese dame tus guantes”. Si bien el portero de Orlando City no se percató del aviso el día del cotejo, la foto del pequeño circuló en redes sociales hasta ser vista por el propio futbolista, quien le respondió.
La respuesta de Gallese a un niño que quiere conocerlo. Foto: Gustavo Galarreta/Twitter
Dos días después de este ansiado pedido, el ‘Pulpo’ y el niño tuvieron el esperado encuentro en el hotel de concentración de la selección peruana. El padre del menor, Gustavo Galarreta, se encargó de publicar el emotivo momento cuando su hijo recibió los guantes autografiados del guardameta peruano, quien también obtuvo un presente.
PUEDES VER: Repechaje Mundial Qatar 2022 EN VIVO: últimas noticias del Australia vs. Emiratos Árabes
“Gracias, Pedro Gallese. Los sueños se cumplen. Gustavo le ha entregado también sus guantes, como talismán para el partido de repesca. Los valores del deporte por encima de todo”, fue el mensaje que escribió el progenitor en su cuenta de Twitter.
El pequeño guardameta, según mostró su padre en una foto, también le obsequió unos guantes a Pedro Gallese que llevaban el siguiente mensaje: “Gracias por todo. Vamos Perú”.
Recordemos que el día del partido, Pedro Gallese le había cumplido el sueño a una niña al regalarle sus guantes en la previa del Perú vs. Nueva Zelanda. Al término del calentamiento precompetitivo, el portero nacional se acercó a la pequeña hincha que tenía un cartel que decía “San Gallese, regálame tus guantes”.
El partido Perú vs. Australia se jugará el próximo lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana). Será el penúltimo duelo de la repesca mundialista; asimismo, dará al vencedor el pase al Grupo D de la Copa del Mundo.