Cargando...
Deportes

Byron Castillo podría fichar por León y ser compañero de Santiago Ormeño en la Liga MX

Mientras espera el fallo de la FIFA por la denuncia de Chile, el pase del seleccionado ecuatoriano al cuadro del Grupo Pachuca ya “es un hecho”, aseveró su representante.

Además de Santiago Ormeño, Byron Castillo encontraría en León a su compatriota Ángel Mena. Foto: composición EFE/Liga MX
Además de Santiago Ormeño, Byron Castillo encontraría en León a su compatriota Ángel Mena. Foto: composición EFE/Liga MX

Aunque su situación a nivel judicial es complicada (por la investigación que le abrió la FIFA tras reclamo de Chile y una denuncia por alimentos en Ecuador), el jugador Byron Castillo habría concretado una negociación beneficiosa para su futuro deportivo. Según su representante, el lateral daría el salto a la Liga MX como nuevo fichaje del León, equipo del delantero de la selección peruana Santiago Ormeño.

“Hemos recibido una propuesta real y concreta del Grupo Pachucha por Byron Castillo. Estamos discutiendo pequeños detalles como porcentajes de futuras transferencias que retendrá Barcelona SC. Es un tema que se definirá en cualquier momento”, manifestó previamente Alfaro Moreno, presidente del conjunto dueño del pase del futbolista.

Su agente José Chamorro sostuvo que Castillo viajará directamente desde Estados Unidos (donde se encuentra concentrado con la selección ecuatoriana como parte de su gira de amistosos) hacia el país azteca. En el club esmeralda coincidiría con su compatriota Ángel Mena.

El lateral fue parte del proceso clasificatorio hacia Qatar 2022. Foto: difusión

El canal ecuatoriano TC Televisión emitió imágenes de la supuesta firma del contrato entre ambas partes. Aunque los periodistas de dicho medio no proporcionaron información como el tiempo de vínculo o el monto a pagar, sugirieron que el Grupo Pachuca habría adquirido el 70% de los derechos del defensa.

¿Cuándo dará la FIFA el fallo por caso Byron Castillo?

Este lunes 6 de junio se venció el plazo para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presente sus alegatos en la investigación disciplinaria contra Byron Castillo, al que Chile acusa de falsificar documentación para jugar por la Tri a causa de haber nacido supuestamente en Colombia.

De acuerdo con la cadena TNT Sports Chile, el veredicto final del organismo, que podría variar la clasificación de las selecciones sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, se dará a conocer este viernes 10 de junio.

Con información de EFE.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Lucas Torreira, figura de la selección uruguaya, fue atacado en centro comercial de Turquía

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Lucas Torreira, figura de la selección uruguaya, fue atacado en centro comercial de Turquía

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"