Aunque en los últimos días surgió el rumor de que Paolo Guerrero podría llegar a Alianza Lima, el ‘Depredador’ todavía estaría buscando opciones en el extranjero. Desde Brasil, donde se encuentra reunido con sus representantes, el portal Goal informó que el delantero fue ofrecido al Fluminense del Brasileirao, liga en la que jugó hasta octubre del 2021.
De acuerdo con el medio, el ‘Flu’ todavía no ha respondido a la propuesta. La opción habría surgido por la necesidad del conjunto carioca de encontrar un reemplazo para Fred, quien dejará el equipo a mitad de año tras culminar contrato.
La ventaja con la que cuenta Guerrero para un eventual fichaje es su condición de agente libre, situación que eximiría al cuadro de Río de Janeiro de cualquier pago por su pase. Por otro lado, el punto en contra es su edad (38 años), la misma que tiene el jugador al que tendría que reemplazar.
Paolo Guerrero se enfrenta a su precio más bajo en su cotización internacional. Foto: Transfermarkt
PUEDES VER: ¡Lo respaldó! Griezmann salió en defensa de Mbappé, quien menospreció el fútbol sudamericano
Además de retomar su carrera tras una extensa pausa de más de seis meses, la intención del goleador es volver a meterse en el radar de Ricardo Gareca para ser convocado a la selección peruana en caso de que esta clasifique para el Mundial Qatar 2022. En las últimas semanas, se especuló con su llamado para el repechaje debido a que estuvo entrenando junto con el plantel en la Videna, pero finalmente no quedó en la nómina.
El último club en el que militó Paolo Guerrero fue Internacional de Porto Alegre, en el cual jugaba desde el 2018, tras participar en el Mundial de Rusia. A fines del año pasado, ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato.