Cargando...
Deportes

Griezmann respalda a Mbappé: “Están malinterpretadas sus declaraciones”

El jugador de la selección francesa defendió a su compañero al considerar que “le están dando muchas vueltas” a sus declaraciones sobre el fútbol sudamericano.

Ambos jugadores fueron piezas claves para ganar el Mundial Rusia 2018. Foto: FIFA

Francia se llevó una sorpresiva derrota en su debut contra Dinamarca por el Grupo A de la UEFA Nations League 2022. El resultado provocó que muchos hinchas sudamericanos reiteraran sus burlas hacia Kylian Mbappé, quien provocó un revuelo con sus palabras acerca del nivel de la Conmebol. La situación no fue ajena para su compañero Antoine Griezmann.

¿Qué es lo que pasó? Hace unas semanas, el goleador de la escuadra parisina charló con TNT Sports Brasil y manifestó que las selecciones europeas están en un mejor nivel que las de Sudamérica. “La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de Naciones, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo”.

Tras las declaraciones de la estrella francesa, salieron muchos jugadores y exjugadores de nuestra región a responderle fuerte al atacante parisino. Lionel Messi, Fabinho, ‘Dibu’ Martínez y Sebastián ‘Loco’ Abreu salieron a hablar. Este último lo mandó a “revisar Wikipedia” para que sepa de la historia de las selecciones sudamericanas.

¿Qué dijo Antoine Griezmann?

En ese sentido, Griezmann salió en defensa de su compatriota. “Están malinterpretadas las declaraciones de Kylian Mbappé y la gente le está dando muchas vueltas de lo normal. Yo creo que en Europa o Sudamérica son dos competiciones muy difíciles. En ambos poder clasificar al Mundial es muy complicado”, puntualizó.

¿Antoine Griezmann minimiza a Perú?

El delantero del Atlético de Madrid protagonizó su propio momento polémico con su aparente indiferencia tanto hacia la selección peruana como hacia Australia y Emiratos Árabes Unidos. Al ser consultado sobre a cuál de estos equipos preferiría como rival en el Mundial, el galo respondió con un escueto “me da igual”.