Cargando...
Deportes

Roberto Mancini reconoció superioridad de Argentina en la Finalissima: “Nos han pasado por encima”

El técnico italiano lamentó la dura derrota por 3-0 ante la Albiceleste; sin embargo, destacó el ambiente en el estadio de Wembley.

Italia quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 tras perder 1-0 ante Macedonia del Norte. Foto: composición/EFE
Italia quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 tras perder 1-0 ante Macedonia del Norte. Foto: composición/EFE

Luego de quedar eliminados del Mundial Qatar 2022, la selección italiana sufrió un nuevo tropiezo al perder 3-0 ante Argentina en la Finalissima 2022, la cual reunió al campeón de la Copa América y la Eurocopa. Pese a jugar en Europa, los ‘azzurris’ se vieron superados por el combinado sudamericano que tuvo como figuras a Lionel Messi y Ángel Di María.

Tras la goleada, el técnico de Italia, Roberto Mancini, salió al frente y reconoció la superioridad de la Albiceleste, que sumó un nuevo triunfo y lleva 32 partidos invictos.

“El partido estuvo igualado hasta el primer gol, luego nos pasaron por encima, estuvieron mucho mejor físicamente y se merecieron la victoria. Repito, el partido estuvo igualado con 0-0, pero los goles llegaron con dos errores que no deberíamos cometer. No solemos cometerlos. Ahí todo se volvió mucho más complicado porque tienen grandes jugadores y saben controlar estas situaciones”, declaró en conferencia de prensa.

Mira el golazo de Di María a Italia

Pese a la derrota, el entrenador italiano resaltó el buen ambiente que se vivió en el estadio de Wembley en Londres, donde la hinchada de la ‘azzurri’ se vio superada por la argentina.

“Jugar en Wembley es fantástico porque es un templo del fútbol. Cada vez que jugamos aquí es una oportunidad maravillosa. El ambiente ha sido increíble”, afirmó.

Italia busca el cambio

Antes de finalizar, Roberto Mancini se mostró preocupado por la situación de su combinado, ya que tras la obtención de la Eurocopa en el 2021, no han estado muy finos de cara al arco rival, perdiendo partidos importantes.

“Después de este partido cambiaremos muchas cosas. Tras la Eurocopa hemos tenido muchos problemas de cara a puerta. Tenemos que encontrar una solución y tenemos que hacerlo rápido. No será fácil”, concluyó.

¿Cuándo volverá a jugar Italia?

Tras la derrota ante Argentina, la selección italiana ahora se concentra para su participación en la Nations League. La ‘azzurri’ se medirá ante Alemania este sábado 4 de junio en el Estadio Renato Dall’Ara.

Lo más visto

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS

Cenaida Uribe revela que Alianza Lima envió documento a la FIVB por derrota en mesa contra Universitario: “Esperando la respuesta”

LEER MÁS

Canal confirmado de Sporting Cristal contra U. Católica de Ecuador por la Tarde Celeste 2026

LEER MÁS

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"