En un partidazo en Wembley, Argentina venció 3-0 a Italia y se quedó con la Finalissima 2022. Con un Lionel Messi en un gran nivel, la Albiceleste logró un nuevo trofeo en la era Scaloni y se apunta como candidato para el Mundial de Qatar. Tras el partido, el ‘30′ del Paris Saint-Germain se sintió muy contento por el rendimiento del plantel y agradeció el apoyo de la gente.
“Fue una final hermosa, por lo que vivimos acá. Por la gente, todo lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido y un lindo escenario para ser campeón. Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo”, comentó el exjugador del FC Barcelona.
Asimismo, la ‘Pulga’ destacó que no es la primera vez que se juega este partido y recordó a Maradona, quien ya la ganó una vez.
“No me acordaba que se había jugado antes, que Diego la había ganado también. Poder hacerlo hoy, acá en Wembley, es una alegría”. finalizó Messi.
Con esta victoria, el cuadro albiceleste alcanzó los 32 partidos invictos, periodo en el que alcanzó ganar la Copa América 2021, clasificar para Qatar 2022 y ganarle a Italia.
Por su parte, Messi sumó su título 40 en su carrera y es el argentino más laureado de la historia. Asimismo, el jugador del PSG se pone a tres copas de Dani Alves (43).