Cargando...
Deportes

Edison Flores sobre el repechaje al Mundial: “Es el partido más importante de nuestras vidas”

El ‘Orejas’ ofreció una conferencia de prensa previo al amistoso contra Nueva Zelanda y el repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Edison Flores marcó por última vez con la selección peruana el pasado 3 de julio del 2019 ante Chile. Foto: Twitter
Edison Flores marcó por última vez con la selección peruana el pasado 3 de julio del 2019 ante Chile. Foto: Twitter

La selección peruana se encuentra en España para concentrar antes del amistoso ante Nueva Zelanda, duelo que servirá de prueba previo al decisivo compromiso por el repechaje al Mundial Qatar 2022 del próximo 13 de junio.

En conferencia de prensa, Edison Flores habló sobre aquel choque: “Es un partido fundamental para nosotros, va a ser un final o un comienzo para nosotros. Queremos que sea un comienzo para lo que viene y que, obviamente, sea un resultado positivo, que es lo que vamos a buscar, a trabajar, para dar una alegría”.

“Ahora es partido único y no te da chance de nada, es un partido vital y eso lo sabemos desde que se dio”, dijo el ‘Orejas’ sobre el cambio de formato por la FIFA.

Además, también espera el amistoso con Nueva Zelanda, ya que lo considera sustancial antes del repechaje: “Pensamos que este amistoso va a ser muy importante, obviamente el del 13 lo es más, pero este partido nos va a dar muchas respuestas, muchas cosas que el ‘profe’ quiere ver”.

La selección juega una final en cada partido y este es el partido más importante de nuestras vidas”, concluyó Flores.

Edison Flores sobre las críticas recibidas en eliminatorias

El futbolista del DC United recordó lo que se mencionaba de él en el proceso clasificatorio: “Momentos buenos y malos siempre hay, obviamente estamos expuestos a que la crítica esté. Hay excelentes críticas y a mí se me criticó duro, no solamente ustedes (la prensa), sino la gente también. Pero yo miro hacia adelante”.

También recalcó que, sea titular o no, el aliento a los demás siempre estará presente: “Yo tengo la experiencia de estar y no estar. Desde donde esté, voy a apoyar y sé que mis compañeros también”.

Lo más visto

Alianza Lima jugará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"