Cargando...
Deportes

Edison Flores sobre el repechaje al Mundial: “Es el partido más importante de nuestras vidas”

El ‘Orejas’ ofreció una conferencia de prensa previo al amistoso contra Nueva Zelanda y el repechaje para el Mundial Qatar 2022.

larepublica.pe
Edison Flores marcó por última vez con la selección peruana el pasado 3 de julio del 2019 ante Chile. Foto: Twitter

La selección peruana se encuentra en España para concentrar antes del amistoso ante Nueva Zelanda, duelo que servirá de prueba previo al decisivo compromiso por el repechaje al Mundial Qatar 2022 del próximo 13 de junio.

En conferencia de prensa, Edison Flores habló sobre aquel choque: “Es un partido fundamental para nosotros, va a ser un final o un comienzo para nosotros. Queremos que sea un comienzo para lo que viene y que, obviamente, sea un resultado positivo, que es lo que vamos a buscar, a trabajar, para dar una alegría”.

“Ahora es partido único y no te da chance de nada, es un partido vital y eso lo sabemos desde que se dio”, dijo el ‘Orejas’ sobre el cambio de formato por la FIFA.

Además, también espera el amistoso con Nueva Zelanda, ya que lo considera sustancial antes del repechaje: “Pensamos que este amistoso va a ser muy importante, obviamente el del 13 lo es más, pero este partido nos va a dar muchas respuestas, muchas cosas que el ‘profe’ quiere ver”.

La selección juega una final en cada partido y este es el partido más importante de nuestras vidas”, concluyó Flores.

Edison Flores sobre las críticas recibidas en eliminatorias

El futbolista del DC United recordó lo que se mencionaba de él en el proceso clasificatorio: “Momentos buenos y malos siempre hay, obviamente estamos expuestos a que la crítica esté. Hay excelentes críticas y a mí se me criticó duro, no solamente ustedes (la prensa), sino la gente también. Pero yo miro hacia adelante”.

También recalcó que, sea titular o no, el aliento a los demás siempre estará presente: “Yo tengo la experiencia de estar y no estar. Desde donde esté, voy a apoyar y sé que mis compañeros también”.