Thibaut Courtois fue la gran figura del Real Madrid el pasado 28 de mayo por la final de la Champions League frente a Liverpool FC en el Stade de France. El belga logró despejar varios remates de los ‘reds’ para mantener el cero en su arco y asegurar la victoria de la Casa Blanca. Sin embargo, sus declaraciones en la previa del cotejo no cayeron nada bien en los hinchas del Atlético Madrid, su exequipo.
Precisamente, el portero belga comentó que estaba del “lado bueno de la historia”; en referencia a la final perdida en 2014 como jugador colchonero. Esto habría sido el detonante para que los aficionados vandalizaran el Wanda Metropolitano y arranquen la placa que conmemoraba los más de 100 compromisos de Courtois como jugador del equipo dirigido por Diego Simenone.
Así lo pudo dar a conocer el medio español Relevo en su cuenta de Twitter. “La placa leyenda de Courtois en el Metropolitano ha sido arrancada”, informaron y acompañaron con una imagen de los hechos.
Placa de Courtois. Foto: Relevo
Antes de enfrentar al Liverpool FC, el portero de 30 años recordó en rueda de prensa la final jugada hace ocho años entre el Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa. “Hace ocho años jugué la final de la Champions y no la gané, quiero ganarla mañana. Todos tenemos la misma ilusión, sea la primera o la quinta, todos queremos ganarla y aumentar la historia del Real Madrid”, inició.
Por último, agregó que todo equipo que juegue una final ante los blancos, la va a perder. “Ellos ya han jugado una final contra el Real Madrid en 2018. Para mí, si te enfrentas al Real Madrid sabes que cuando juega la final, las gana. Ahora estoy al lado bueno de la historia”.