Karim Benzema fue, sin lugar a dudas, el jugador clave para que el Real Madrid se volviera a coronar en la Champions League y alzara su ‘Orejona’ número 14 tras vencer a Liverpool FC en la final por 1-0. La gran temporada del ‘Gato’ es de destacar, y no es de extrañar que se le relacione con el Balón de Oro.
“Estamos muy contentos y orgullosos de este equipo. Ganamos LaLiga y ahora la Champions: somos otra vez los mejores. Fue una campaña muy difícil para nosotros, y merecemos la final de hoy”, inició el delantero francés para EFE.
Sobre lo que fue el encuentro ante los reds, consideró que fue “una final muy bonita y un partido muy difícil”. Además, dijo que el Real Madrid demostró que están “vivos” y que fueron capaces de levantar otra ‘Orejona’.
PUEDES VER: Selección peruana: Christian Ramos estaría lesionado y es duda para el partido de repechaje
Asimismo, añadió: “Una final siempre es un poquito difícil, pero es un trabajo mental. Teníamos cansancio tras ser campeones de ‘liga’ y no teníamos buen ritmo; pero metimos el gol del fuera de juego y nos metimos en el partido, y en el segundo tiempo jugamos para ganar la final”.
Por último, tras ser consultado sobre la posibilidad de obtener el primer Balón de Oro en su carrera, solo atinó a responder con un “ojalá”.
El ‘Gato’ fue el goleador de la Champions League 2021-22 con 15 anotaciones en 11 encuentros. Lo siguen Robert Lewandowski (13), Sébastien Haller (11), Mohamed Salah (8) y Riyad Mahrez (7).