En medio del reclamo de la selección chilena a la FIFA por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo en Ecuador, los altos mandos de La Roja eligieron como nuevo técnico a Eduardo Berizo para afrontar las diferentes competiciones con la selección sureña, que aún sueña con clasificar al Mundial Qatar 2022.
Muchos fueron los postulados al cargo: Matías Almeyda, Eduardo Coudet, Sebastián Beccacece y Gustavo Quinteros. Sin embargo, ninguno de ellos fue el elegido. El ‘Toto’ Berizo llega a la selección chilena luego de su paso al mando de Paraguay, selección en la que fue destituido por los malos resultados en el reciente proceso clasificatorio.
PUEDES VER: ¡Muy molesto! Pedro García afirma que jugadores tienen que “agarrarse a golpes” tras un 8-1
El exjugador del Newell’s, Colón y River Plate estuvo de acuerdo con el proyecto deportivo y el tema económico. Eduardo Berizzo tendrá un vínculo de cuatro años con La Roja. Es decir, su dirección durará hasta el final de las próximas eliminatorias sudamericanas, pero con una cláusula de revisión para las dos partes en una fecha estipulada. Este será su segundo paso por Chile, tras su desempeño como asistente del ‘Loco’ Bielsa.
La escuadra sureña se medirá ante Corea del Sur y Túnez (Copa Kirin) en la fecha FIFA de junio. Por ello, se convocó a 24 jugadores del plano local e internacional. Resaltan las ausencias de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.