Cargando...
Deportes

Abreu le respondió a Mbappé por la polémica del fútbol suddamericano: “Le falta Wikipedia”

El exjugador de la selección uruguaya se refirió a las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el nivel del fútbol sudamericano.

El referente de la Celeste fue contundente sobre el francés. Foto: composición EFE/El País
El referente de la Celeste fue contundente sobre el francés. Foto: composición EFE/El País

En los últimos días, las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el nivel del fútbol sudamericano no cayeron bien y varias figuras salieron a responderle. En primer lugar, el mediocampista Fabinho indicó que la estrella francesa no tenía ni idea de lo difícil que son las eliminatorias sudamericanas. Ahora, el ’Loco’ Abreu se pronunció, pero fue muy contundente.

¿Qué es lo que dijo el francés? El goleador conversó con TNT Sports Brasil y manifestó que las selecciones europeas están en un mejor nivel que las sudamericanas. “La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo”.

Tras lo dicho por el francés, el exjugador y flamante entrenador de Paysandú FC, Sebastián ‘Loco’ Abreu, conversó con el mismo medio que hay que analizar la calidad de equipos con el que juegan las potencias europeas. “Los europeos ganan por la cantidad de europeos que van al Mundial. Hay que ver los grupos que tienen para clasificarse. La calidad de los rivales”.

Finalmente, el técnico uruguayo hizo una comparación entre los títulos ganados entre Francia y Uruguay. “¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas, quince no? Uruguay tiene dos Mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel”, puntualizó.

Lo más visto

Jean Ferrari, Director General de la FPF, integra equipo técnico de Fuerza Popular y reaparece cerca del entorno de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

LEER MÁS

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS

Fichajes de Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028