José Luis Chilavert no atraviesa un buen momento. Tras la demanda presentada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el 2020, la justicia paraguaya resolvió condenar a un año de prisión suspendida al histórico exarquero por difamación.
Si bien decidieron absolverlo por los cargos de calumnia e injuria, el juez Manuel Aguirre consideró que existen elementos suficientes para castigar al exmundialista por atacar la “honra de una persona”.
“Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, fueron la palabras de la autoridad.
Chilavert decidió incursionar en la política y actualmente es precandidato presidencial en su país. Foto: Chilavert (Twitter) / AFP
PUEDES VER: Pablo Carrozza criticó duramente a Alianza Lima tras caer 8-1: “Es un equipo de oficinistas”
Como se recuerda, el mandamás de la entidad solicitó una pena de dos años de prisión y el pago de 100 millones de guaraníes (14.600 dólares) debido a los comentarios que publicó el exjugador en su Twitter; sin embargo, el juez decidió solo sancionarlo con una “pena privativa de un año con suspensión”.
“Configuro el hecho en difamación y sostengo que la pena privativa contra el señor será de un año. Usted, puede ejercer su derecho a la opinión, todas las cosas se pueden decir, pero como dicen los políticos, hay formas de decirlas”, agregó.
Se espera que, en las próximas semanas, se determine el monto que tendrá que pagarle ‘Chila’ a Domínguez. Asimismo, se precisó que en breve se definirán algunas “normas de conducta” para el exportero de Vélez Sarsfield. Además, se verá si contará con impedimento de salida del país.