Cargando...
Deportes

Diego Rebaglati: “Raúl Ruidíaz siente que es mejor que Lapadula, de lejos”

El comentarista deportivo se pronunció acerca de la no convocatoria de la ‘Pulga’ en la lista de 28 jugadores del técnico Ricardo Gareca para el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Raúl Ruidíaz era habitual convocado del técnico Ricardo Gareca a lo largo de su proceso. Foto: composición
Raúl Ruidíaz era habitual convocado del técnico Ricardo Gareca a lo largo de su proceso. Foto: composición

El último viernes 20 de mayo, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, reveló la lista de futbolistas que jugarán el repechaje por el pase al Mundial Qatar 2022. Una de las principales novedades de la lista fue la ausencia del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien vive un gran presente con el Seattle Sounders tras ganar la Concachampions.

Precisamente, la ausencia de la ‘Pulga’ causó la sorpresa y diversas opiniones de los personajes relacionados al fútbol. Entre ellos el del comentarista deportivo Diego Rebagliati, quién afirmó que el exjugador de Universitario se siente más que Gianluca Lapadula y señaló un percepción que tendría el ‘Tigre’ para no haberlo convocado.

“Ruidíaz siente que es mejor que Lapadula, de lejos. Gareca piensa ‘él me aguanta ser suplente, pero no me aguanta ser suplente del suplente’. Ruidíaz siempre ha jugado con Gareca”, declaró al programa ‘Al Ángulo‘ de Movistar Deportes.

Mira las declaraciones sobre Raúl Ruidíaz

Asimismo, el exfutbolista destacó la actualidad del delantero peruano y que es uno de los mejores en la Major League Soccer (MLS), siendo uno de los mejores pagados en esta competición.

“Raúl es un jugador con una autoestima y ego muy grande, por eso ha logrado todo lo que ha logrado. Más allá de los goles que falló, se sigue sintiendo el mejor. Gana más del doble que el “Orejas” Flores. El futbolista que más gana en el Perú, sacando a Farfán, no gana el 15 por ciento de lo que gana él en el torneo”, declaró.

Gareca responde sobre ausencia de Ruidíaz

Luego que Ricardo Gareca anunciara la lista de convocados para el repechaje 2022, fue consultado por la ausencia de Raúl Ruidíaz en la lista final. El ‘Tigre’ precisó que su ausencia no tiene nada que ver con la decisión que tomó el jugador al no venir en sus vacaciones.

“No tiene nada que ver la decisión que tomó en el momento, tiene que ver con lo que resolvemos en estos momentos. Tiene que ver con darle continuidad a un grupo que respondió a situaciones apremiantes que nos tocó vivir. Creemos que mantener un grupo que estuvo a la altura de las circunstancias me parece lo más apropiado”, sostuvo.

Lo más visto

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"