“Si no se sufre, no se goza”, dicen los hinchas de Cienciano, que en la tarde de este sábado 21 padecieron más de lo necesario al vencer sobre los 90 minutos a UTC. Los cusqueños sumaron 25 puntos y se meten en los primeros lugares.
El primer tiempo se caracterizó por el dominio de los imperiales que pudieron abrir el marcador a los 38 minutos tras un desborde de Fernando Guerrero que encontró a Nicolás Rinaldi; el argentino puso su segundo gol de la temporada.
En el complemento, la visita arriesgó un poco más en búsqueda de la igualdad, pero un desborde de Facundo Curuchet a los 10′ del complemento ponía al Papá con la diferencia de dos goles contra cero.
Sin embargo, los fantasmas del último partido contra Sport Huancayo, parecían volver, Arakaki a los 20′ y un penal ejecutado por el colombiano Donald Millán a seis del final igualaban las acciones en el Garcilaso de la Vega.
Se jugaban los 95 minutos del cotejo y un centro preciso de Ayrthon Quintana encontró la cabeza de Danilo Carando que marcó el gol triunfal. En la próxima fecha Cienciano visitará Matute para enfrentar a Alianza Lima.