El viernes 20 de mayo, Ricardo Gareca brindó una rueda de prensa para anunciar la lista de convocados a la selección peruana de cara al partido por el repechaje al Mundial Qatar 2022. En este evento, el ‘Tigre’ se refirió al tema de Byron Castillo y, fiel a su estilo, decidió mantenerse al margen de la polémica.
“Del problema que se presenta con Castillo prefiero no opinar. Desconozco, tal vez es un seguimiento que pueda hacer. Es tan distorsionada la información que prefiero no opinar sobre el tema”, declaró.
“No me compete, estoy al margen de todo eso, son situaciones que debe resolver la gente indicada. Estoy enfocado totalmente en el repechaje, es lo único que tengo en la cabeza. Todo lo demás correrá por cuenta de la gente encargada de estos temas”, agregó el estratega argentino.
La respuesta de Ricardo Gareca sobre la supuesta mala inscripción de Byron Castillo generó diversas reacciones en la prensa internacional.
Redgol de Chile destacó la sobriedad con la que el argentino tocó este tema. “Ricardo Gareca, técnico de Perú, no pisa el palito con Byron Castillo”, tituló el portal web.
Por su parte, El Universo de Ecuador resaltó que el ‘Tigre’ se mantuviera al margen de este tema. “Durante este evento, al adiestrador se le preguntó sobre la demanda por presunta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo que elevó Chile a la FIFA, pero su respuesta fue la de no emitir criterio alguno”, escribió dicho medio.
Finalmente, Olé de Argentina mostró su sorpresa por el comentario del estratega de la selección peruana. “El entrenador de Perú fue consultado sobre la posible desafiliación del equipo de Alfaro y sorprendió con su respuesta. En ese sentido, le preguntaron al ‘Tigre’ Gareca por la controversial situación y decidió responder con altura, evitando perpetuar la polémica”, publicó este diario.