El defensor de la selección peruana Alexander Callens quiere cumplir el sueño de la mayoría de futbolistas: retirarse en el club que lo vio nacer. El zaguero peruano dio unas recientes declaraciones que generaron emoción en los hinchas rosados.
Resulta que el futbolista del New York City fue consultado sobre el club en el cual pensaba retirarse mientras firmaba algunas camisetas a los hinchas del cuadro estadounidense. Sin pensarlo dos veces, el central afirmó que colgará los chimpunes vistiendo la camiseta del Sport Boys, equipo en el que inició su carrera profesional.
“Estuve un rato con la gente del Boys. De acá a unos 10 años, me retiro en el Boys”, indicó el exjugador de Numancia en un video publicado por el periodista Gustavo Peralta.
PUEDES VER: Benevento elogia a Lapadula y despierta la ira de los peruanos: “El mercenario que regala goles”
Recordemos que, Alexander Callens hizo divisiones menores en Sport Boys y debuto en abril del 2010. A mediados del 2011, Real Sociedad se lo llevó a España, donde estuvo cuatro temporadas. Posteriormente, fue fichado por el Numancia (2015) y, dos años más tarde, llegó a la Major League Soccer (MLS) para jugar por el New York City.
En la presente temporada, lleva 16 partidos jugados y 1.396 minutos en el terreno de juego; además, marcó un tanto. Precisamente, con el club estadounidense, ganó su único título internacional: la MLS Cup Champions.