La agenda de las Copas en Sudamérica está cada vez más cargada. Desde que el formato de los torneos más trascendentales del continente pasó a ser anual y simultáneo, más equipos compiten cada semana, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. En esa dinámica, la difusión de los partidos busca adaptarse a la necesidad de los usuarios.
Es por ello que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció esta semana los nuevos acuerdos para las transmisiones de sus torneos para el periodo 2023/26. Al mismo tiempo, confirmó el vínculo con la mayor plataforma de medios de comunicación de fútbol del mundo: OneFootball. Esto, para transmitir a través de un streaming innovador.
A partir de la temporada 2023, los hinchas podrán ver por primera vez clips de las acciones más destacadas del juego al instante así como resúmenes completos después del pitazo final. Y todo de manera gratuita.
El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los dos partidos de la Recopa Sudamericana, el choque entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.
Nuevo streaming para ver partidos de la Conmebol. Foto: OneFootball
El objetivo de este acuerdo entre Conmebol y OneFootball es satisfacer al público joven, que prefiere seguir los partidos a través de sus teléfonos celulares. Al mismo tiempo, el streaming ofrece la flexibilidad de seguir toda la acción de varios partidos a la vez.
Los usuarios de OneFootball podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones push sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penales y muchos más. Además de la oferta de resúmenes, la sala de prensa de OneFootball también producirá una cobertura editorial y de video, en portugués y español.
Juan Emilio Roa, Director Comercial de la Conmebol, explicó que estas novedades buscan adaptarse a las necesidades del público: “Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías”, aseguró.