Cargando...
Deportes

¡Es el elegido! Prensa cafetera afirma que Ricardo Gareca es el técnico que quiere Colombia

Los medios colombianos informan que el elegido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para dirigir a la Tricolor es el ‘Tigre’ Gareca.

Ricardo Gareca dirige a la selección peruana desde el 2015. Foto: composición/ AFP
Ricardo Gareca dirige a la selección peruana desde el 2015. Foto: composición/ AFP

A exactamente un mes del decisivo encuentro que afrontará la selección peruana ante Australia o Emiratos Árabes Unidos por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, en el vecino país de Colombia se indica que el ‘Tigre’ Gareca es el elegido por su selección para disputar el proceso eliminatorio y llegar a la Copa del Mundo 2026.

A comienzos de febrero de este año, en plenas fechas definitorias de las eliminatorias sudamericanas, el periodista ecuatoriano Vito Muñoz mencionó en el programa “Marca 90″ que el actual seleccionador de Perú era uno de los candidatos para dirigir Colombia.

Ahora, en las últimas horas, el medio Caracol de Colombia aseguró a través de sus redes sociales que “Ricardo Gareca es el elegido para ser el nuevo técnico de la selección colombiana cuando termine su trabajo con la selección peruana”.

El estratega argentino tiene contrato y lo más probable es que renueve con la Bicolor. Ricardo se siente muy cómodo en suelo peruano y, de acuerdo a sus declaraciones, solo se marcharía por una propuesta de dirigir a la Albiceleste. En estos momentos, el ‘Tigre’ se encuentra mentalizado en ganar el repechaje y clasificar a la Copa del Mundo.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

¿Cuál es la agenda de la Blanquirroja?

  • Conferencia de prensa y presentación de la lista de convocados - viernes 20 de mayo
  • Inicio de trabajos en la Videna - lunes 23 de mayo
  • Viaje a Barcelona - sábado 28 de mayo
  • Amistoso internacional ante Nueva Zelanda - domingo 5 de junio
  • Viaje a Doha (Qatar) - lunes 6 de junio
  • Partido de repechaje (Perú vs. Australia o Emiratos Árabes Unidos) - lunes 13 de junio.
Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días