Los días de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich podrían llegar a su fin. Luego de quedar campeón en la presente temporada de la Bundesliga, el delantero polaco le habría comunicado al club alemán su deseo de salir a final de temporada, una situación que, en primer lugar, no fue contemplada porque aún tiene contrato hasta el 2023.
Sin embargo, según el diario Bild, medio de comunicación muy ligado al Bayern, la directiva alemana señala que “ha detectado el malestar del polaco con el club, por lo que asumen que no vale la pena retenerlo conta su voluntad”. Este cambio de postura es por respeto a la trayectoria del futbolista y el profesionalismo que siempre ha demostrado con la institución.
Asimismo, el medio indica que los dirigentes consideran que “a nivel de vestuario y de juego, su salida sería positiva”. Esto no porque consideren que Robert debilite al equipo, sino con el objetivo de darle protagonismo a nuevos jugadores. Aunque, para aceptar su venta, deberán encontrar a un sustituto adecuado que se adapte a las características del plantel y no aceptarán una cifra menor a 35 millones de euros.
Robert Lewandowski podría jugar en el FC Barcelona la próxima temporada. Foto: AFP
PUEDES VER: ¿Por qué Perú fue citado por la FIFA para presentar su posición en el caso de Byron Castillo?
De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el cuadro blaugrana sería el primer candidato para contar con los servicios del dos veces ganador del premio ‘The Best’ de la FIFA. Xavi y la directiva lo consideran uno de los mejores jugadores del mundo y su presencia daría otro estatus al equipo de cara a la próxima temporada.