Cargando...
Deportes

¿Jugó ante Perú? Revisa los encuentros en los que participó Byron Castillo en las Eliminatorias

Byron Castillo fue partícipe en el camino de la selección ecuatoriana para conseguir el boleto al Mundial Qatar 2022. ¿Esto favorece o perjudica a la Bicolor?

La selección peruana afrontará el repechaje el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición EFE
La selección peruana afrontará el repechaje el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición EFE

Luego del pronunciamiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sobre el caso Byron Castillo, la selección chilena aún tiene esperanzas de clasificar al Mundial Qatar 2022. Hace unos días, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile presentó una denuncia oficial ante la FIFA por la supuesta mala inscripción de la selección ecuatoriana con el jugador del Barcelona SC.

El futbolista del Barcelona de Guayaquil fue convocado a la Tricolor por el técnico Gustavo Alfaro tras sus buenas actuaciones. El estratega argentino le dio la confianza al lateral, que disputó la fecha triple de septiembre por las Eliminatorias Qatar 2022. Su primer encuentro fue ante Paraguay en tierras norteñas.

Byron Castillo disputó, en total, ocho encuentros con Ecuador rumbo a la Copa del Mundo. Con el jugador del Ídolo, la selección ecuatoriana registró un saldo positivo: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Anotó 10 goles y solo encajó 5 tantos.

Partidos de Byron Castillo

  • Ecuador vs. Paraguay (2 de spetiembre del 2021) - VICTORIA (2-0)
  • Ecuador vs. Chile (5 de setiembre del 2021) - EMPATE (0-0)
  • Uruguay vs. Ecuador (10 de setiembre del 2021) - DERROTA (1-0)
  • Ecuador vs. Bolivia (8 de octubre del 201) - VICTORIA (3-0)
  • Ecuador vs. Venezuela (11 de marzo del 2021) - VICTORIA (1-0)
  • Chile vs. Ecuador (17 de marzo del 2021) - VICTORIA (0-2)
  • Paraguay vs. Ecuador (25 de marzo del 2022) - DERROTA (3-1)
  • Ecuador vs. Argentina (30 de marzo del 2022) - EMPATE (1-1)

¿Cómo quedaría la tabla si Ecuador es sancionado?

En caso se demuestre que existió una mala inscripción del jugador Byron Castillo, se le restarían 13 puntos a la Tricolor en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. Por ende, Ecuador quedaría en la última posición y Chile ocuparía el cuarto lugar (cupo directo a la Copa del Mundo).

Tabla de las eliminatorias en caso se sancione a Ecuador. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras

¿Por qué Perú fue invitado por la FIFA a presentar su posición?

Según informó RPP, el pedido a la Federación Peruana de Fútbol tiene como motivo saber si esta tenía algún conocimiento sobre el caso de Byron Castillo, quien sería de nacionalidad colombiana. Además, según dicho medio, la FPF tiene pensado responder, por lo que en las próximas horas saldría algún comunicado aclarando el tema.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional