Cargando...
Deportes

En medio de la polémica, Byron Castillo disputaría el clásico de Ecuador con el Barcelona SC

El lateral del Ídolo de Ecuador es uno de los pilares del conjunto dirigido por Jorge Célico. La prensa ecuatoriana lo coloca como titular ante Emelec.

Byron Castillo jugó los últimos 90 minutos con el Ídolo de Ecuador. Foto: El Universo
Byron Castillo jugó los últimos 90 minutos con el Ídolo de Ecuador. Foto: El Universo

Byron Castillo es el jugador del momento, pero no por lo que hace dentro del campo, sino por una polémica que nació hace unas semanas sobre la posible irregularidad en sus documentos, que indican que no es de nacionalidad ecuatoriana. Pese a esto, su actual equipo, Barcelona SC, no planea quitarle la continuidad y podría arrancar de titular por el clásico de Ecuador ante Emelec, según un medio del país norteño.

El Comercio de Ecuador informa que Byron Castillo será titular ante el Bombillo en el equipo dirigido por Jorge Célico. Así saldría Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo, Paco Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Adonis Preciado, Jonathan Perlaza y Emmanuel Martínez; Gonzalo Mastriani.

Byron Castillo en la convocatoria del Barcelona SC

Lista de convocados del Barcelona SC. Foto: Barcelona SC

¿A qué hora juegan Barcelona SC vs. Emelec?

El Clásico Astillero entre Barcelona SC vs. Emelec se llevará a cabo HOY, miércoles 11 de mayo, desde las 8.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

¿Dónde ver Barcelona SC vs. Emelec ONLINE GRATIS?

Si no quieres perderte ninguna incidencia del partidazo entre Barcelona SC vs. Emelec y quieres verlo ONLINE GRATIS, deberás conectarte a la web de La República Deportes. Precisamente en esta nota, encontrarás todas las jugadas, el minuto a minuto y el mejor resumen del Clásico Astillero.

Prensa chilena ya ve a la Roja en octavos de final

Tras el comunicado que publicó la FIFA sobre el caso Byron Castillo, se despertó en Chile una gran expectativa por ver a su selección en el Mundial Qatar 2022. Si bien solo se abrió un proceso disciplinario contra el futbolista involucrado, los medios sureños ya se ilusionan con la campaña que pueda realizar la Roja en la próxima justa mundialista.

De darse un fallo a favor y si les otorgan los puntos, el conjunto capitaneado por Gary Medel conformaría el grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.

Para los periodistas del vecino país, este escenario sería favorable y les permitiría acceder a los octavos de final de la competición. “Nos toca el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. Brasil está en el Grupo G, por lo que no hay chances que nos toque con ellos”, mencionó la prensa chilena.

Italia sigue de cerca el caso de Byron Castillo

El medio Calciomercato explicó que, si se confirma la expulsión de Ecuador de la Copa del Mundo, no está definido que Chile sería el país en reemplazarlo. Para la prensa italiana, tendrían que ser ellos quienes ocupen ese lugar.

“Una sanción de este tipo llevaría a la FIFA a tener que elegir un reemplazo de oficio y, aunque la protesta de Chile está dirigida a promover oficialmente a su selección al Mundial sin pasar por la jornada de playoffs prevista para junio (y que vería confirmada la presencia de Perú), la elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover a la Federación de mayor rango que quede fuera de las eliminatorias hoy. Hoy la selección que no clasificó para el Mundial de Catar 2022 más alta en el ranking es Italia que mira la evolución de la historia como un espectador interesado”, puntualizó.

Lo más visto

Partido Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: horario y dónde ver el partido por la fecha 7 de la Champions League

LEER MÁS

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS

Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario

LEER MÁS

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"