El último 9 de mayo se pudo conocer que Adidas será la nueva marca encargada de diseñar las indumentarias de la selección peruana. Esto no ocurría desde 1985, cuando la Bicolor se quedó a puertas de participar del Mundial México 1986 tras caer en la primera vuelta del repechaje ante Chile.
La primera vez que la reconocida marca alemana vistió a la Blanquirroja fue entre 1978 y 1981, cuando la considerada generación dorada se encontraba disputando la Copa del Mundo de Argentina. El diseño era bastante sencillo, pero con las típicas líneas que utiliza Adidas en su modelos.
Con el paso de los años se fueron agregando nuevos detalles como el cuello redondo y en color rojo; además, el escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pasó a formar parte de la tan característica franja de la camiseta.
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Para las Eliminatorias rumbo a España 1982, la marca alemana renovó por completo el diseño de Perú: le agregó el cuello ‘V’ y mangas largas ante de que finalice su vínculo.
Diseño para la Copa Mundial Argentina 1978. Foto: difusión
Adidas regresó a la selección peruana una vez finalizado el vínculo con Penalty para las Eliminatorias rumbo a México 1986 y solo le quitó el cuello a la camiseta. El escudo en la franja y mangas largas permanecieron.
Diseño de 1986. Foto: difusión
Mira la evolución de las camisetas de Perú
Evolución de las camisetas. Foto: Líbero
Ahora, tras 38 años, la selección peruana volverá a ser vestida por la reconocida marca para el proceso Eliminatorio rumbo al Mundial de 2026, que será el primero en la historia que contará con 48 países participantes.