Luego de 38 años, la selección peruana volverá a llevar el logo de Adidas en sus camisetas tras el acuerdo entre la firma deportiva alemana y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hecho público este lunes 9. Raul Marcenaro, gerente general de la multinacional en nuestro país, expresó que buscarán ser “meticulosos” para no defraudar las expectativas de los hinchas con el nuevo diseño.
“Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros de que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año”, declaró durante la firma del convenio.
El contrato suscrito entre ambas partes entrará en vigencia desde el 2023, luego de una eventual participación de la Blanquirroja en el Mundial Qatar 2022. En caso de que el equipo de Ricardo Gareca logre clasificar a la justa mundialista, jugará el torneo con la indumentaria de Marathon.
La selección peruana quedó en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Selección peruana.
PUEDES VER: Periodista ecuatoriano acusa al fútbol chileno de estar empañado “por trampa y corrupción”
“El interés y deseo de Adidas por vestir a la selección peruana no viene de ahora. De hecho, hace ya algún tiempo venimos esperando la oportunidad y finalmente llegó. Hoy podemos confirmar que este deseo se ha hecho realidad”, manifestó por su parte Guillermo Byrne, director de marketing de la empresa.
Esta será la tercera vez que la importante marca tenga a su cargo la confección de las camisetas de la selección peruana. La primera ocasión fue durante el periodo 1978-1981, cuando Perú disputó el Mundial de Argentina, y la segunda entre los años 1983 y 1985, para las eliminatorias rumbo a México 1986.