Se queda fuera. La selección argelina, que perdió el repechaje de las eliminatorias africanas rumbo al Mundial Qatar 2022 frente a su similar de Camerún, no logró convencer a la FIFA de repetir el partido luego de denunciar el “arbitraje escandaloso” del árbitro gambiano Bakary Gassama en el cotejo de vuelta de la serie entre ambos equipos.
El encuentro por el cual los zorros presentaron un recurso formal ante el máximo organismo del fútbol a nivel internacional fue la derrota 2-1 que sufrieron como locales, luego de haber ganado 1-0 en la ida, con un gol al último minuto anotado por Karl-Toko Ekambi. La respuesta que recibieron descartó cualquier chance de revertir el resultado de dicha llave.
“Lamentamos que, según vuestra apreciación, las decisiones de los árbitros pudieran influir negativamente sobre el curso del partido. El conjunto de los incidentes ocurridos durante el partido ha sido examinado con cuidado por los dos árbitros de video, conforme a las reglas de juego y al protocolo de asistencia de videoarbitraje”, fue el correo que la comisión de árbitros de la FIFA envió a la Federación Argelina de Fútbol (FAF).
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Miguel Mostto, el goleador de Cienciano que llegó al fútbol de Inglaterra?
La entidad también se lo confirmó así a la agencia AFP. “La FIFA ha respondido a la FAF sobre los dos asuntos y los considera caso cerrado”, indicó un portavoz en comunicación con el medio en referencia a las solicitudes de análisis de parte de la comisión de disciplina y la comisión de arbitraje.
Además de Argelia, otro país que anunció una denuncia formal ante la FIFA por las recientes eliminatorias a Qatar 2022 es Chile. No obstante, la naturaleza del reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de la nación sureña es distinta, pues lo que se solicita en su caso es una investigación acerca de la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, a quien acusan de ser colombiano de nacimiento.
Una posible sanción a la Tri por los duelos en los que Castillo participó en el proceso clasificatorio implicaría la resta de puntos y una ganancia de unidades para la Roja, que se quedaría con el cupo directo al Mundial. Hasta el momento, la FIFA no se ha pronunciado sobre este caso.
Con información de AFP