Cargando...
Deportes

Claudio Borghi afirma que otro futbolista de la selección de Ecuador es colombiano

El exentrenador de la selección chilena recordó su etapa en LDU de Quito y detalló cómo el jugador, quien estuvo presente en las Eliminatorias Qatar 2022, le confesó que era colombiano.

Claudio Borghi dirigió a Chile en la Copa América 2014 y las Eliminatorias Brasil 2014. Fotos: AFP/EFE
Claudio Borghi dirigió a Chile en la Copa América 2014 y las Eliminatorias Brasil 2014. Fotos: AFP/EFE

Sigue la polémica. La denuncia de Chile a Ecuador ante la FIFA por el caso Byron Castillo trajo diversas repercusiones. Más allá de la seguridad que muestra el abogado de la Roja, hay varios personajes que tomaron postura al respecto. Uno de ellos es el entrenador Claudio Borghi, quien reveló que hay otro jugador en el equipo de Gustavo Alfaro que también es colombiano.

“A mí me pasó con Alexander Domínguez, ¿se acuerdan de ese arquero ecuatoriano? Siendo yo el entrenador de Liga (LDU), fuimos a jugar un partido a Colombia y fue mucha gente a saludarlo al hotel. Me llamó la atención. Le pregunté si tenía muchos familiares ahí y me dijo ‘profe, yo soy colombiano’”, manifestó el ahora panelista durante el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports.

Claudio Borghi dirigió a Chile en la Copa América 2014 y las Eliminatorias Brasil 2014. Foto: composición

Asimismo, el ‘Bichi’ se refirió al castigo que recibió el portero cuando se destapó el caso. “Es más, después al revisar sus antecedentes, vi que por Liga jugó como ecuatoriano, fue suspendido durante dos años y apeló, así solamente estuvo suspendido seis meses. Entonces, no sería la primera vez”, recalcó.

Recordemos que en el 2007 la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FPF) le impuso una suspensión de dos años al futbolista de LDU de Quito por suplantación de documentos y al considerar que su nacionalidad era colombiana; sin embargo, esta decisión fue apelada por su club y se redujo a seis meses.

Si bien desde la máxima entidad del balompié norteño mencionaron de forma genérica que la sanción fue por falsificación de documentos; tras darse a conocer el caso de Byron Castillo en el 2021, el vicepresidente Carlos Manzón brindó una entrevista a Ecuagol y aseguró que “Domínguez se nacionalizó, no era ecuatoriano. Hasta donde yo sé, él se nacionalizó”.

Cabe resaltar que después de lo acontecido, el guardavallas pudo representar a la ‘Tri’ sin ningún inconveniente. Inclusive estuvo presente en el duelo ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2020, donde lo expulsaron.

Lo más visto

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

LEER MÁS

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir

LEER MÁS

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

LEER MÁS

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial hoy martes 24 de marzo: horarios, candidatos, formato y temas de la primera jornada rumbo a Elecciones Generales Perú 2026

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir