Sin semejanzas. La remontada del Real Madrid ante el Manchester City dio la vuelta al mundo. Una vez más, los dirigidos por Carlo Ancelotti brindaron un espectáculo en el Santiago Bernabéu y sellaron su pase a la final de la Champions League. El eterno rival estuvo atento.
Previo al duelo ante el Betis por LaLiga Santander, los medios le preguntaron a Xavi Hernández sobre la actuación de la Casa Blanca. El entrenador analizó lo acontecido entre semana y dio como ejemplo la goleada que le propinó su equipo a los merengues en el clásico.
Los azulgranas se dieron un festín en el Bernabéu y golearon después de tiempo. Foto: EFE
“La diferencia entre los equipos eliminados por el Real Madrid y nosotros es que, cuando pudimos rematarlos, los rematamos (...). Lo dice la historia, cuando les perdonas el 0-2, 0-3... acaban remontando. Son grandes remontadores”, manifestó el catalán en conferencia de prensa.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Andrés Vásquez, el peruano conocido por gol de ‘rabona’ que sufrió racismo?
Sin embargo, precisó que el estilo del Barcelona es muy diferente y no se basa en voltear marcadores. “El Madrid tiene estas cosas que cuando le perdonas es capaz de remontar. En estos partidos, si marcan, empiezan a creérselo, empiezan con la fe, es su ADN. A nosotros nos costaría más, tenemos otro estilo de juego, pero hemos ganado partidos que creíamos perdidos”, precisó.
Asimismo, sostuvo que la principal meta del conjunto culé en la temporada es llegar a la próxima Liga de Campeones. “Son objetivos de mínimos. Yo he venido con la ilusión de ganar títulos. Este año no (se) nos ha dado. Veremos el año que viene cómo estamos. Tenemos que entrar en Champions como sea”, proyectó.