Cargando...
Deportes

Oblitas dice que firmaba la clasificación de Perú “si el repechaje era a ida y vuelta”

El exmundialista con la selección peruana refirió que el formato actual a un solo partido hace que “todo pueda suceder”. No obstante, considera que la Bicolor es más que Australia o Emiratos Árabes.

larepublica.pe
Juan Carlos Oblitas fue mundialista con la selección peruana en su época de jugador. Foto: composición/FPF

Conforme pasa el tiempo, la expectativa de los hinchas de la selección peruana por el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 va en aumento. No obstante, aunque figuras como Juan Carlos Oblitas consideran que la Bicolor tiene un nivel superior a sus dos posibles rivales (Australia o Emiratos Árabes Unidos), el cruce a un solo partido genera una sensación de incertidumbre por el resultado.

“Somos más que Australia o Emiratos Árabes. Si el repechaje era a ida y vuelta, yo firmaba la clasificación, pero ahora será un solo partido y todo puede suceder”, sostuvo el director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en entrevista con el periodista Carlos Univazo.

El ‘Ciego’ también se refirió a su continuidad en el cargo que ocupa desde el 2015. Según consideró, aún se siente capaz para mantenerse en el mismo por un periodo más, aunque incidió en la necesidad de continuar con el trabajo que vienen desarrollando.

La Bicolor jugará contra el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Foto: Selección peruana

“Tengo fuerzas para seguir un proceso más. De la cabeza estoy bien y mientras esté bien de la cabeza puedo aportar. Eso sí, o hacemos un trabajo integral o todo se va al tacho. No podemos perder todo lo avanzado”, agregó el exfutbolista.

Venta de entradas del Perú vs. Nueva Zelanda

Este sábado 30 de abril se pusieron a la venta los boletos para el duelo amistoso que la selección peruana sostendrá ante Nueva Zelanda el próximo 5 de junio en España a modo de preparación para el repechaje. En la página web de Lions Sports & Media, empresa promotora del encuentro, se pueden encontrar las entradas que van desde los 60 hasta los 300 euros.