La leyenda del fútbol femenino estadounidense Hope Solo ha dado el primer paso para solucionar su problema de alcoholismo. La exportera de la selección norteamericana utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que inició un tratamiento para dejar de beber.
“Me comuniqué con el Salón de la Fama y respetuosamente solicité un aplazamiento de mi ceremonia de inducción al Salón de la Fama hasta 2023. Ingresaré voluntariamente a un programa de tratamiento de alcohol para pacientes hospitalizados para abordar mis problemas con el alcohol”, se puede leer en el comunicado de la histórica exfutbolista.
Anuncio de Hope Solo en Twitter. Foto: Twitter @hopesolo
Solo aseguró que esta solicitud se debe a que necesita concentrarse en su tratamiento. “En este momento, mis energías y enfoque están totalmente dirigidos a mi salud, sanación y el cuidado de mi familia. Quiero agradecer al Salón de la Fama por su apoyo y por entender mi decisión”, concluyó. El ingreso voluntario de Hope Solo al mencionado tratamiento se da casi un mes después de protagonizar un altercado por conducir en estado de ebriedad.
La exarquera fue detenida en Carolina del Norte por la Policía. En el vehículo que manejaba la deportista también se encontraban los menores hijos de Solo. Tras permanecer en custodia policial por algunas horas, fue liberada con tres cargos: conducir en estado de ebriedad, resistencia a la autoridad y poner en riesgo la vida de sus hijos.