Cargando...
Deportes

“¡No podemos soportar más!”: Flamengo denuncia agresiones e insultos racistas de los chilenos

La hinchada brasileña acompañó a su equipo a tierras chilenas, sin saber que iban a ser violentados por los aficionados Cruzados. Un niño terminó con la cabeza llena de sangre.

larepublica.pe
Flamengo es el subcampeón actual de la Copa Libertadores. Foto: composición Flamengo

Flamengo sacó una importante victoria por 3-2 sobre la Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Un triunfo que lo deja prácticamente clasificado a la siguiente ronda. Sin embargo, no todo fue felicidad, los hinchas chilenos agredieron e insultaron de forma racista a los brasileños.

El Mengao logró su tercera victoria con doblete de Gabriel Barbosa y Lázaro. En pleno encuentro, los aficionados brasileños fueron víctimas de los actos violentos de los hinchas Cruzados, quienes lanzaron bengalas e hicieron gestos racistas a la tribuna donde estaban ubicados los simpatizantes de Flamengo.

Tras el término del partido, el club de Río de Janeiro se pronunció a través de las redes sociales para denunciar estos actos. “La noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra”, inició.

Con las imágenes de las gradas y el exterior del estadio, una de las cuales mostraba a un niño herido. “¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas”, puntualizó el club brasileño.

Ante ello, el club chileno sacó un comunicado pidiendo ayuda para reconocer a los delincuentes que realizaron estos actos y poder sancionarlos. “Necesitamos identificar a los responsables de estos hechos. No podemos tolerar estas conductas miserables en nuestro estadio. Necesitamos tu ayuda de manera anónima para identificar a estos sujetos. Escríbenos con confidencialidad a lineadirecta@cruzados.cl y acabemos con esto”.