Tuvo que salir el propio Mino Raiola a desmentir su “muerte”. En horas de la mañana, los principales medios españoles e italianos aseguraron que agente de futbolistas de 54 años había fallecido en el hospital de San Rafael de Milán. Sin embargo, el representante de Erling Haaland, Pogba e Ibrahimovic usó su cuenta de Twitter para afirmar que esto no era cierto.
“Estado de salud actual para los que se lo preguntan: cabreado, por segunda vez en cuatro meses me matan. También parecen capaces de resucitarme”, escribió el superagente de los cracks del fútbol mundial.
Comunicado del agente de jugadores. Foto: Twitter Mino Raiola
Como se recuerda, Mino Raiola tuvo que ser intervenido el pasado mes de enero en el hospital San Raffaele de Milán por un problema pulmonar y desde entonces ha empeorado su salud. Tanto así que durante todo este tiempo los medios afirmaron que había muerto en varias ocasiones.
Nacido el 4 de noviembre de 1967 en Nocera Inferiore, provincia de Salerno, el italiano Mino Raiola se crio en Harmel, Países Bajos.
A los 11 años ayudaba a su padre a lavar los platos en la pizzería de su familia, Napoli, ubicada en la plaza de la Grote Markt. Tiempo después, el pequeño negocio se volvió un imperio de 11 restaurantes y Mino Raiola se convirtió en millonario después de revender un local de una franquicia de McDonald’s a un promotor inmobiliario.
En lo que respecta al mundo del fútbol, representa a grandes estrellas mundiales como Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic o Erling Haaland. En 2022, según Forbes, Raiola aseguró 721 millones de euros en contratos a sus clientes. Periodo en el que ganó 72 millones solo en comisiones.