Cargando...
Deportes

Burlamaqui aún sueña con la Blanquirroja: “Siempre estaré disponible para Perú”

El joven mediocampista del Valencia de España habló sobre volver a vestir la Bicolor y recordó su partido contra AC Milan.

Burlamaqui con la camiseta blanquirroja en el Campeonato Sudamericano Sub-17. Foto: Andina
Burlamaqui con la camiseta blanquirroja en el Campeonato Sudamericano Sub-17. Foto: Andina

La selección peruana alista maletas para viajar a España y jugar su amistoso ante Nueva Zelanda, como previa de su duelo por el repechaje mundialista frente a Emiratos Árabes o Australia en el mes de junio. Los dirigidos por Ricardo Gareca esperan clasificar a su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva en el presente siglo, tras asistir a Rusia 2018.

Uno de los jóvenes con miras a integrar la selección nacional absoluta es Alessandro Burlamaqui, el joven de 20 años de edad que integra el cuadro del Valencia B de España. El mediocampista con nacionalidad peruano-española ha disputado con la Bicolor sub-17 un Sudamericano.

En una reciente entrevista con el medio Infobae, habló sobre sus ganas de pertenecer a la Blanquirroja y que siempre estará presto para vestir la camiseta nacional.

Las palabras de Burlamaqui sobre Perú

“Siempre he dicho que para mí es un honor y un placer vestir la Blanquirroja. Debido al tema de lal COVID-19, no me tocaría jugar el torneo Sub-20, que para mí es una pena enorme, porque se me quedó la espina del torneo sub-17″, dijo Alessandro.

“Sin embargo, estoy a disposición de la selección. Para mí es lo más bonito y gratificante que hay, y siempre estaré disponible para vestir esos colores”, agregó.

“Cuando llegue la oportunidad de volver a vestir la Blanquirroja, yo lo daré todo por ella, y vamos a pasar muy buenos momentos”, precisó el volante.

Burlamaqui enfrentando al AC Milan en un amistoso de pretemporada. Foto: Alessandro Burlamaqui twitter

Burlamaqui y su recuerdo ante el AC Milan

“Fue un partido muy bonito, que siempre va a quedar en mi memoria. Un partido que disfruté muchísimo, como si fuera un niño pequeño”, comentó.

Lo más visto

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026 por grupos: todos los partidos, horarios y fechas oficiales

LEER MÁS

Fichajes de Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?