Cargando...
Deportes

El increíble caso del jugador que disputa todos los partidos de LaLiga desde hace 6 años

El futbolista español, que milita en uno de los clubes más tradicionales de su país, lleva más de 200 fechas consecutivas participando en su campeonato doméstico.

larepublica.pe
En total, son 227 los partidos consecutivos del torneo español que lleva acumulados el jugador. Foto: EFE

El 20 de abril del 2016, el Atlético de Madrid visitó al Athletic Club en un partido por aquella temporada de LaLiga Santander. Aquel cotejo jugado en San Mamés, que terminó 1-0 a favor de los colchoneros, no tuvo mayor relevancia sino hasta hace poco, cuando se descubrió que uno de los jugadores presentes en dicho enfrentamiento no se ha perdido un solo juego del torneo desde entonces.

El futbolista en mención es Iñaki Williams, extremo del cuadro vasco, quien este jueves podría cumplir seis años jugando absolutamente todos los partidos del campeonato español de forma ininterrumpida. El atacante de 27 años posee la sorprendente marca de 227 fechas consecutivas haciéndose presente en el torneo.

La ‘Pantera’ ya poseía el récord de mayor cantidad de cotejos ligueros seguidos disputados desde septiembre del 2021, cuando dejó atrás los 202 encuentros que sumó el exfutbolista Juan Antonio Larrañaga entre 1986 y 1992 con la Real Sociedad.

Ni lesiones, suspensiones o decisiones del entrenador han supuesto un problema para Iñaki Williams. Foto: EFE

De los 227 juegos seguidos que acumula Williams a día de hoy, 189 los comenzó como titular y en 38 le tocó entrar desde el banco de suplentes. Su saldo goleador es de 43 anotaciones, pero además brindó 23 asistencias. Sorprendentemente, nunca acumuló más de tres tarjetas amarillas, con lo cual se salvó de llegar a las cinco que suponen una jornada de suspensión.

Carrera de Iñaki Williams

Desde su debut profesional en la temporada 2014-15, Iñaki Williams ha jugado únicamente por la escuadra bilbaína, con la cual lleva un total de 334 compromisos por la máxima categoría (registra 75 goles y 43 asistencias). En 2016 jugó el único partido de su carrera con la selección española al enfrentar a Bosnia en un amistoso.