El FBC Melgar vuelve mañana a los entrenamientos. En el sétimo lugar en la tabla del torneo local, se le vienen tres partidos importantes por la Liga 1 y Copa Sudamericana. El próximo viernes visitan a Deportivo Municipal en Lima, el 27 de abril reciben a Racing de Argentina y el 30 juegan en Arequipa ante Cienciano del Cusco en el clásico del sur.
El entrenador Néstor Lorenzo podría apelar una vez más a la “rotación” para dar descanso a algunos jugadores. “Cuando jugamos ante Cuiabá hubo un desgaste enorme y por eso decidimos la rotación de jugadores. Ahora debemos regular las cargas para saber cómo llegaremos a los partidos importantes que nos tocan. La idea es pelear en dos frentes y con buen nivel”, refirió en conferencia de prensa.
Reconoció que la ansiedad por hacer goles, muchas veces, juega en contra del jugador. Melgar genera tres o cuatro ocasiones de gol pero no las concreta y eso ha sido perjudicial en algunos compromisos. “La ansiedad existe, a veces uno no lo puede manejar desde afuera. Los jugadores saben que están haciendo las cosas bien, pero falta terminar mejor las jugadas”.
Lorenzo aseguró que su equipo fue justo ganador ante Vallejo y que el rendimiento del equipo fue bueno tras ser protagonistas en el primer y segundo tiempo. “Tenemos un grupo que pone mucho corazón y que busca mejorar día a día. Los jugadores estuvieron a la altura”, sostuvo.
Finalmente, reflexionó sobre la organización de los campeonatos peruanos en los que asegura que “todos” deben mejorar.