Una nueva derrota del Barcelona en el Camp Nou ha bajado las llantas de la ‘Xavineta’. Los blaugranas perdieron por la mínima diferencia de locales ante Cádiz, que históricamente logró su primer triunfo en el recinto catalán. De esa forma, el Barza no logra acortar distancias con el Real Madrid en la tabla, equipo que le lleva 15 puntos.
A falta de seis fechas (18 puntos), la tarea parece imposible a pesar de que los culés cuentan con un partido menos que recuperarán contra Rayo Vallecano el domingo 24. Es decir, están cerca de quedarse sin liga, lo cual marcaría la temporada más baja del cuadro, ya que tampoco pudieron con la Champions League, Europa League ni Copa del Rey.
FC Barcelona y Cadiz juegan por la fecha 32 de la Liga Santander. Foto: EFE.
Aunque se considere que el gran fracaso en la vigente temporada se deba a la salida de Lionel Messi de la institución blaugrana, curiosamente, la última edición que el Barza se fue con la vitrina vacía fue en el 2008, con un ‘Leo’ de 20 años.
En aquella época, el DT era Frank Rijkaard, con quien finalizaron en tercera posición en la liga española, además de llegar a semifinales de Copa del Rey y Champions League.
Lionel Messi considera que Rijkaard fue el entrenador más importante en su carrera. Foto: FC Barcelona
PUEDES VER: “Van a contratar a jugadores de Alianza para campaña de vacunación”, bromeó el Dr. Elmer Huerta
Ante el nefasto año, la gestión de Joan Laporta decidió poner en el banquillo a un entrenador de la filial que, a pesar de ser inexperto en las grandes ligas, se le dio la confianza sin saber que se convertiría en uno de los técnicos más importantes del club y uno de los mejores del mundo: Josep Guardiola. El ‘Pep’ fue el artífice del triplete del 2009 y múltiples títulos hasta 2012, llevando al Barza a lo más alto de la élite futbolística.
Pep Guardiola entrenó a Xavi en los cuatro años que estuvo al frente del cuadro blaugrana. Foto: FC Barcelona.