En el 2010, Salvador Cabañas atravesaba por su mejor momento en el América de México y muchos esperaban verlo en el Mundial de Sudáfrica; sin embargo, el goleador recibió un disparo en su cabeza y tuvo que abandonar la actividad deportiva. Doce años después, según reportan los medios locales, la Fiscalía General de la República logró capturar a Francisco José Barreto García, alias ‘el Contador’, quien sería el responsable de atentar contra la vida del exdelantero.
Recordemos que el sujeto fue detenido por la justicia ese mismo año y era conocido por su vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, grupo narcotraficante que estaría involucrado en el ataque del exartillero de la selección paraguaya.
Cabañas no pudo volver a jugar en un equipo de primera división tras el ataque. Foto: AFP
Si bien en ese momento no se pudo determinar su responsabilidad en el intento de homicidio, recibió una sentencia de 20 años por delincuencia organizada; no obstante, luego de 8 años fue liberado.
Con una orden de captura por el mismo delito, la prensa informó que el sospechoso fue visto -esposado y con un chaleco antibalas- saliendo de un domicilio de la colonia Llano Redondo, escoltado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal.
El 25 de enero del 2010 el exatacante de la Liga MX se encontraba en un bar cuando protagonizó una discusión. Los testigos, que presenciaron lo ocurrido, mencionaron que la controversia tuvo como origen temas relacionados al fútbol y fue por esta razón que El Contador le habría disparado al futbolista.
Tras varias semanas de incertidumbre, ‘Chava’ logró recuperarse, pero no lograron retirarle la bala de la cabeza y tuvo que renunciar al fútbol. Ya alejado de las canchas, se le pudo observar pasando tiempo con su familia. Actualmente, vive de las rentas de sus propiedades.