La trágica muerte de Freddy Rincón remeció los cimientos del planeta fútbol. El exdelantero y parte de la generación dorada de la selección colombiana sufrió un accidente automovilístico el pasado lunes 11 de marzo. Tras dos días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), el ‘Coloso’ dejó de existir en la clínica Inambaco.
Tras la lamentable noticia, varios personajes ligados al balompié decidieron pronunciarse. Amigos y excompañeros del exatacante cafetero no dudaron en enviar sus condolencias. Uno de ellos fue Ángel Comizzo, exentrenador de Universitario de Deportes que compartió vestuario con Rincón en América de Cali.
“Estamos muy consternados por lo que sucedió. Nosotros nos enteramos por los medios. Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo como futbolista y como persona estamos muy tristes”, reveló el ‘Indio’ a Gol Caracol. El también exportero de River Plate aprovechó su conversación con el medio colombiano para resaltar las virtudes del ‘Coloso’.
“Fue gran profesional, se cuidaba mucho y siempre llegaba a los juegos de la mejor manera. No era revoltoso, se hacía notar más dentro del campo de juego. Era un crack, dueño de un talento increíble. Fue un profesional al cien por ciento. A pesar de eso, no era de muchas pulgas cuando se enojaba. Tuve la suerte de conocerlo bien”