Liverpool y Benfica regalaron un verdadero partidazo por la semifinal de la Champions League. Reds y águilas igualaron 3-3 en Anfield y con un gobal de 6-4, los de Jürgen Klopp se metieron entre los cuatro mejores del torneo europeo.
Si bien el marcador de la ida (1-3 en Lisboa) significaba una buena ventaja para el conjunto inglés, las águilas jugaron sin pensar en ello. Solo así se explica que estando 3-1 debajo en el marcador no dejaran de luchar y de ir al frente. Este coraje del equipo portugués significó un leve susto para los reds pues terminaron soportando los embates de la escuadra visitante.
El primer tanto del encuentro fue marcado por Ibrahima Konaté a ls 21′. El defensor del Liverpool conectó un córner y con un gran cabezazo venció al portero Odysseas. El empate no tardó en llegar y a los 32′ Gonçalo Ramos puso el 1-1 parcial. El portugués aprovechó un pase en callejón que encontró adelantada a la defensa y con una excelente definición puso la paridad.
Sin embargo el cuadro rojo liquidó la llave en los primeros 20′ del segundo tiempo. Roberto Firmino con un doblete a los 55′ y 65′ puso el marcador 3-1 y con ello aseguró la eliminatoria. Lo que no contaron los jugadores de Liverpool fue que el Benfica no se iba a entregar de buenas a primera ni a bajar la cabeza.
Con constantes arremetidas de Darwin Núñez, los portugueses evitaron que el conjunto inglés adelante sus líneas a placer. Fue así que las águilas asustaron a los locales con dos angustiosos goles. Roman Yaremchuk y el propio Núñez marcaron dos goles -que fueron revisados por el VAR- a los 73′ y 81′. Estas conquistas permitieron que los de Lisboa sueñen con un milagro que lamentablemente para sus intereses, no llegó.
Si el Liverpool elimina al Benfica, disputará sus tercera semifinal de Liga de Campeones desde que llegó Jürgen Klopp. Este sería un empujón a un club que busca el póker de títulos esta temporada y al que solo separa de estar entre los cuatro mejores del continente un duelo con el Benfica, en el que parten con una ventaja de 1-3.
El último precedente en Anfield por Champions fue la victoria 0-1 del Inter de Milán, partido ablandado por una expulsión de los italianos. Esto pone en alerta a un Liverpool que respira de alivio al ver en el bolsillo la ventaja de 1-3, con la que jugarán en Anfield. El conjunto de Klopp salió vivo de uno de los partidos más complicados de la temporada en el Etihad Stadium, un duelo que les sostiene en la pelea por la Premier League, pero en el que fueron neutralizados por un Manchester City que desnudó sus fortalezas y que demostró que no son invencibles.
Klopp está cerca de sus terceras semifinales como técnico del Liverpool con una amplia ventaja en el marcador y la seguridad que le confiere Anfield, un templo en el que solo han perdido una vez esta temporada, en la vuelta de octavos contra el Inter de Milán, y en el que solo han recibido tres goles.
Es probable que el técnico alemán confíe en los mismos jugadores que lograron el empate en Manchester, con algún pequeño retoque, como la entrada de Naby Keita en el medio por Jordan Henderson o de Luis Díaz arriba por Diogo Jota.
PUEDES VER: Con la mira puesta en Qatar 2022: Australia nacionalizó 6 jugadores para clasificar al mundial
Por su parte, el Benfica viaja a Liverpool en busca de dar una nueva sorpresa después de conseguir eliminar al Ajax en Ámsterdam en los octavos de final. La historia no está del lado de las “águilas”. El club de Lisboa solo ha ganado 11 de los 39 partidos europeos que ha jugado contra equipos ingleses en toda su historia. Si se contabilizan los enfrentamientos contra el Liverpool, las cuentas tampoco son favorables: 4 victorias en 11 partidos.
Pero el Benfica tiene a Darwin Núñez como la principal amenaza a la tranquilidad del Liverpool. El uruguayo marcó el gol del Benfica en la ida y avisó este fin de semana con un ‘hat-trick’ al Belenenses. Además de Rafa Silva, las únicas bajas de los encarnados son Rodrigo Pinho y Lucas Veríssimo, con lesiones de larga duración que los mantiene apartados desde el año pasado.
Con información de EFE.
Champions League 2021 - 2022 | Liverpool vs. Benfica |
¿Cuándo juegan? | Hoy, miércoles 23 de abril de 2022 |
¿A qué hora juegan? | 2.00 p. m. (hora peruana) |
¿Dónde juegan? | Estadio Anfield |
¿Dónde lo transmiten? | ESPN, Star+ |
PUEDES VER: Exigen sanciones: Cristal se pronunció tras polémico penal que le cobraron a la Universidad Católica
El canal encargado de transmitir el duelo Liverpool vs. Benfica para Perú y toda Latinoamérica es ESPN.
Para que no te pierdas la transmisión del Liverpool vs. Benfica por internet, puedes sintonizar la señal de Star Plus, servicio de streaming en el que podrás acceder a toda la programación de los eventos deportivos. En caso no puedas ingresar al mismo, tienes la opción de seguir la cobertura ONLINE de este compromiso vía La República Deportes.
PUEDES VER: ➨ Atlético Madrid vs. Manchester City: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido de Champions?
Liverpool vs. Benfica se enfrentarán en el Estadio Anfield. Este recinto deportivo fue inaugurado el 28 de septiembre de 1884 y tiene capacidad para albergar hasta 53.394 espectadores.