Sporting Cristal cayó ante Universidad Católica por la Copa Libertadores con un agónico tanto tras un polémico penal sancionado por el árbitro Leodán Gonzalez. La dirigencia rimense no se quedó con los brazos cruzados tras la derrota y utilizó sus redes sociales para mostrar su inconformidad con el accionar del réferi uruguayo.
El club rimense se dirigió a las autoridades competentes para protestar sobre el presunto penal de Percy Liza. “Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival”, manifestaron en su cuenta de Twitter.
Sporting Cristal manifestó su queja contra el equipo arbitral en Libertadores. Foto: Sporting Cristal
Asimismo, instaron a la Conmebol para que ejecuten las sanciones correspondientes sobre el colegiado y los demás jueces encargados de impartir justicia en el compromiso.
“(...) Solicitamos por esta vía que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto. Medidas que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que deberían sentar una base para el futuro, porque estas situaciones no deben volver a ocurrir por el bien del fútbol sudamericano”, agregaron.
Por otra parte, al igual que el portero Alejandro Duarte, enfatizaron en la importancia de contar con el VAR en la fase de grupos del certamen continental. “Solicitamos que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que finalmente se implemente la utilización del VAR lo antes posible en la competición, con el objetivo de disminuir y/o eliminar los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud del ocurrido hoy”, finalizaron.