Christian Cueva es una de las figuras de la selección peruana y, actualmente, atraviesa un gran momento. Además, fue uno de los responsables de que Perú pueda sumar una victoria ante Paraguay en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y, por ende, que la Bicolor obtuviera el cupo al repechaje.
Si bien ‘Aladino’ tuvo aciertos y desaciertos a lo largo de las clasificatorias, aclaró que tanto él como sus demás compañeros de la Blanquirroja toman con seriedad la responsabilidad de llevar la camiseta peruana.
“Nosotros nos equivocamos, también vamos a tener momentos malos. Pero jamás vamos a venir a la selección de joda”, declaró a RPP.
“Mi relación con la selección siempre ha sido buena. Quizá con la prensa no fue la mejor en algún momento, pero es parte de la profesión. Estoy tranquilo ahora”, agregó.
El festejo. Ha logrado cinco goles y dos asistencias de gol en estas eliminatorias, jugó 17 partidos, 1.215 minutos. Foto: EFE
Por otra parte, Christian Cueva fue consultado por el técnico Ricardo Gareca, con quien ha celebrado más de una vez sus goles y las victorias de la selección peruana. El ‘10’ de la Bicolor aseguró que se siente feliz de haberse cruzado con el ‘Tigre’.
“Ricardo Gareca, más allá de lo futbolístico, es importante a nivel personal. Él me habló de la parte humana y soy muy feliz de haberlo encontrado en mi vida”, sostuvo.
Ricardo Gareca y Christian Cueva han tenido una relación de padre e hijo en la selección. Foto: AFP
Asimismo, el exjugador de Alianza Lima precisó que el plantel tiene conocimiento de la coyuntura que viene atravesando el país, así como las deficiencias que existe en el deporte.
“Somos conscientes de todo lo que está pasando. Dentro de lo que nos permita el fútbol podemos darle alegría al país, pero también podemos hacer algo más por el deporte. Necesitamos que todos estemos juntos”, cocnluyó.