La derrota de Alianza Lima ante River Plate por la primera fecha de la Copa Libertadores 2022 dejó un sinsabor a los hinchas, tanto por el resultado como por la acción protagonizada por Aldair Rodríguez en contra de Robert Rojas. Casi al final del cotejo, el jugador blanquiazul le propinó una patada a su adversario, la cual derivó en su expulsión y en el retiro en camilla del afectado.
Tras el compromiso, el delantero victoriano habló con ESPN y señaló que la lesión del futbolista paraguayo fue algo fortuito, ya que nunca tuvo intención de agredirlo.
“Estoy muy triste por la situación mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita. No tuve mala intención. Fue una disputa del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie. Y a la hora de forzar la pelota es cuando se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente”, declaro Aldair Rodríguez.
Asimismo, el jugador de Alianza Lima le deseó una pronta recuperación a Robert Rojas, quien sufrió una fractura de tibia y peroné, según informó la prensa argentina.
“Desearle mucha fuerza. Yo voy a estar escribiéndole. Me tocó vivir una lesión muy fuerte hace unos años y estuve a punto de dejar el fútbol. Por eso estoy acá porque a mí pasó. Si él me recibe de buena manera, yo voy a estar ahí tratando de disculparme para que sepa que no fue con mala intención”, agregó Aldair Rodríguez.
“Ahora entiendo la calentura de los jugadores de River Plate porque se había fracturado. En ese momento yo me alejé”, concluyó el jugador de Alianza Lima.
Este jueves, el club millonario confirmó vía redes sociales el diagnóstico del lateral: fractura de tibia y peroné. Para tratarse de esta lesión, el guaraní deberá operarse en Buenos Aires en los próximos días, agregó el cuadro de Núñez.