A poco más de dos meses para el decisivo encuentro por el repechaje, la selección peruana ya comenzó a planificar el duelo ante Australia o Emiratos Árabes. El estratega Ricardo Gareca indicó que ya tienen establecido viajar a un país europeo para realizar la adaptación y poder jugar un partido amistoso ante una selección mundialista.
En conferencia de prensa, el ‘Tigre’ indicó que viajarán el próximo mes al ‘viejo continente’. “Lo más probable es que a fines de mayo vayamos a Europa y que tengamos un periodo de adaptación en los días previos al repechaje. Tenemos previsto tener un partido amistoso”, inició.
Hay cinco selecciones en carpeta, uno de ellos podría ser el rival de la Bicolor. Según el diario Líbero, se tenía conversaciones avanzadas con el anfitrión del Mundial, pero al realizarse el duelo en Europa, Qatar dijo que no.
Por el momento, se viene tanteando a tres países que estarán presentes en la Copa del Mundo, quienes son de la zona de Asia y África: Irán, Arabia Saudita y Marruecos.
Los otros dos rivales que están en carpeta son Irak y Nueva Zelanda, este último jugará el repechaje ante Costa Rica el 14 de junio en Doha. Las fechas a desarrollarse el amistoso es entre el 5 a 7 de junio.
La selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos (7 de junio) en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.