Cargando...
Deportes

¿Próximo destino? Periodistas de ESPN elogian a Gareca en debate sobre nuevo DT de Colombia

Los hombres de prensa analizaron qué ventajas tendría el ‘Tigre’ frente a otros entrenadores que podrían hacerse cargo de la escuadra cafetera en reemplazo de Reinaldo Rueda.

Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde 2015. Foto: EFE
Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde 2015. Foto: EFE

La selección de Colombia fue una de las grandes decepciones en la reciente edición de las eliminatorias Qatar 2022 al quedar a un punto de la zona de repechaje, que finalmente fue para la selección peruana. Gran parte del mérito para este logro de la Bicolor es de su entrenador, Ricardo Gareca, cuyo nombre ha sonado desde hace algunos meses entre la prensa cafetera como una opción para hacerse cargo del equipo nacional.

Durante un programa de ESPN Colombia, distintos panelistas dieron sus propuestas sobre quién debería ser el nuevo director técnico de la Tricolor. “¿Sabe lo que hizo Gareca? Limpiar el camerino de Perú. Farfán, Advíncula que iba de rumba, a Pizarro que ya no quería jugar por la selección les dijo ‘no más’ y empezó a traer a ‘Cuevita’, a Yotún...”, mencionaron.

Es un entrenador que es más aterrizado a nuestra realidad y a lo económico también”, comentó Carlos Valdés. Asimismo, otras opciones para ser el DT de Colombia eran Marcelo Gallardo, Nerón Navarro y Marcelo Bielsa.

Gareca suena para ser nuevo técnico de Colombia

Fecha del partido de repechaje de Perú ante Australia o Emiratos Árabes

Se pudo conocer por Gustavo Peralta del diario Líbero que el partido por el repechaje entre Conmebol y AFC tendrá lugar el 13 de junio y estaría pactado para las 1.00 p. m. (hora peruana) en Doha.

¿Cuándo juegan Australia vs. Emiratos Árabes Unidos?

Días antes de los partidos de repechaje para Qatar 2022, Australia y Emiratos Árabes Unidos definirán al campeón de la repesca de Asia, el día 7 de junio en Doha. Aún se desconoce el horario.

¿Cómo quedaron los grupos para el Mundial Qatar 2022?

  • Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador
  • Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, Play Off europeo (Gales vs. Escocia/Ucrania)
  • Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita
  • Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Play Off 1 (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes)
  • Grupo E: España, Alemania, Japón, Play Off 2 (Costa Rica vs. Nueva Zelanda)
  • Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá
  • Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.
Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Rafael Guzmán no será el único: Universitario firmaría convenio con Real Betis para exportar jugadores a la liga de España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"