Cargando...
Deportes

Perú logró el repechaje, ¿con qué países compartirá el bombo 4 para el sorteo de Qatar?

Aún falta mucho para el duelo en Doha ante el ganador entre EAU y Australia, pero acá te contamos cómo van los bombos del Mundial.

La Blanquirroja sacó una importante victoria ante Paraguay. Foto: Grupo La República
La Blanquirroja sacó una importante victoria ante Paraguay. Foto: Grupo La República

La selección peruana está a un partido de clasificar para el Mundial Qatar 2022. Tras vencer por 2-0 a Paraguay con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, los dirigidos por Ricardo Gareca acabaron en el quinto puesto de Sudamérica y accedieron al repechaje, en el que enfrentarán al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

El primero de los encuentros se llevará a cabo el 7 de junio, mientras que el choque ante la Blanquirroja sería el 13 o 14 del mismo mes en Doha. En el caso de que la selección peruana logre quedarse con el triunfo, irá directamente al bombo 4, donde están importantes países. A continuación, te mostramos con quiénes estaría emparejada la Bicolor.

Bombo 4

  • Túnez
  • Camerún
  • Ecuador
  • Arabia Saudita
  • Ghana
  • Perú - Australia vs. EAU
  • Nueva Zelanda - Nueva Zelanda vs. Salomón
  • Escocia - Ucrania vs. Gales.

Así quedan los otros bombos

  • Bombo 1: Qatar (52.° en el ranking FIFA), Bélgica (1.°), Brasil (2.°), Francia (3.°), Argentina (4.°), Inglaterra (5.°), España (7.°) y Portugal (8.°).
  • Bombo 2: Dinamarca (9.°), Países Bajos (10.°), Alemania (11.°), Suiza (14°), Croacia (15.°) y Uruguay (16.°).
  • Bombo 3: Senegal (18.°), Irán (21.°), Japón (23.°), Marruecos (24.°), Serbia (25.°), Polonia (28.°), Corea del Sur (29.°) y Canadá (33.°).

¿Cómo será el sorteo del Mundial Qatar 2022?

  • El sorteo empezará con el bombo 1 y finalizará con el 4.
  • Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.
  • En primer lugar se sacará una bola del bombo de la selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de grupos; así se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.
  • Los combinados de la misma federación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA, que está representada por 13 selecciones. Es decir, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.
Lo más visto

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"