Cargando...
Deportes

¡Atento, FIFA! Lasarte dijo que los ‘incentivos’ no están mal en la previa del Chile vs. Uruguay

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a los rumores que se empiezan a presentar sobre supuestos incentivos a otras selecciones.

La selección chilena espera que Colombia y Perú no sumen para quedarse con el quinto lugar. Foto: composición EFE/AFP
La selección chilena espera que Colombia y Perú no sumen para quedarse con el quinto lugar. Foto: composición EFE/AFP

En la previa del duelo Chile vs. Uruguay, que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, La Roja buscará derrotar a la Celeste y esperar que Perú y Colombia no ganen sus respectivos encuentros para lograr el objetivo. Además, el técnico uruguayo Martín Lasarte se refirió a los supuestos incentivos y arreglos.

Esta última fecha se jugará con el corazón en la mano. Hay tres selecciones que pugnan por quedarse con el quinto lugar. Sin embargo, en la previa, los rumores y comentarios sobre incentivos a otras selecciones para que puedan sacar un resultado favorable se empiezan a escuchar.

El estratega de La Roja, Martín Lasarte, indicó que no le parece mal el hecho que hayan incentivos a otras selecciones para que incrementen su capacidad y puedan ganar. Una declaración que no ha sido bien tomada y llama a especulaciones.

“Cuando uno va por ganar, no sé qué es incentivo o no. De hecho un club o selección paga un premio por ganar. Ahora, el tema es que, que te lo pague alguien de afuera da la sensación de algo extraño. Pero yo siempre digo: por ganar todo. Lo que sea. Todo lo que sea por exaltar tu rendimiento, no me parece malo. Sin embargo, todo lo que sea para menospreciar o hacer decaer tu rendimiento está reñido con lo deportivo”, puntualizó.

¿Qué dice la FIFA sobre los incentivos, arreglos y coimas en el fútbol?

La FIFA es muy estricta respecto a estos temas, y lo expresó en 2014 a través de un documento especial de recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos.

El artículo 6.3.2 advierte que “todo aquel que trate de conspirar o, en efecto, conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin”.

Lo más visto

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

LEER MÁS

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido