Cargando...
Deportes

Grandes ausencias: Las bajas Paraguay para el duelo ante Perú en Lima

La Albirroja presenta duras bajas que podrían complicar su situación ante la selección peruana, que busca adjudicarse el pase a la repesca en la última fecha de las Eliminatorias.

Selección de Paraguay se medirá ante Perú en el Estadio Nacional de Lima. Foto: Twitter Selección de Paraguay
Selección de Paraguay se medirá ante Perú en el Estadio Nacional de Lima. Foto: Twitter Selección de Paraguay

Este martes 29 de marzo, la selección de Paraguay se medirá ante Perú en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien la Albirroja no tiene posibilidades obtener un cupo para la tanda mundialista, el entrenador Guillermo Barros Schelotto ha dejado en claro que complicará las cosas para la escuadra peruana, que depende de sí misma para asegurar su pase al repechaje.

Tras sumar una gran victoria ante Ecuador gracias a los tres goles anotados por Robert Morales, Piero Hincapié (en contra) y Miguel Almirón, la escuadra guaraní ya se encuentra entrenando para enfrentar a la selección peruana en calidad de visitante.

No obstante, un día después del triunfo en el Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, el conjunto paraguayo necesitó realizar una convocatoria de emergencia debido a las bajas presentadas tanto por acumulación de sanciones como por lesiones que ponen en riesgo el esquema habitual utilizado por el técnico argentino.

Este viernes 25 de marzo, a través de sus redes sociales, Paraguay anunció la ausencia del delantero Robert Morales debido a una dura lesión por rotura de ligamentos en la rodilla derecha. A la baja del jugador de Cerro Porteño se suma la suspensión de cuatro compañeros por acumulación de tarjetas amarillas. Estos son:

  • Miguel Almirón
  • Mathías Villasanti
  • Gustavo Gómez
  • Blas Riveros

Tanto Miguel Almirón como Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, forman parte del once titular con el que usualmente trabaja Barros Schelotto, al que ya se sumó el atacante Iván Torres de Club Olimpia como único nuevo refuerzo ante la ausencia de sus otros cinco compañeros.

Paraguay vs. Perú

Este jueves, Paraguay se medirán ante la selección peruana en la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo comenzará a las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora paraguaya), y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima.

Últimos enfrentamientos: Paraguay vs. Perú

Fecha 18 Eliminatorias Qatar 2022

La última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 tendrá dos partidos clave para definir al candidato al repechaje de Sudamérica, camino en el que se encuentran Perú, Colombia y Chile. A continuación, te mostramos el fixture.

PartidoFecha y horaLugar
Paraguay vs. Perúmartes 29 de marzo, 6.30 p.m. (hora local)Estadio Nacional de Lima
Chile vs. Uruguaymartes 29 de marzo, 8.30 p.m. (hora de Chile)Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago
Venezuela vs. Colombiamartes 29 de marzo, 7.30 p.m. (hora local)Estadio Cachamay de Guayana
Ecuador vs. Argentinamartes 29 de marzo, 6.30 p.m. (hora local)Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil
Bolivia vs. Brasilmartes 29 de marzo, 7.30 p.m. (hora de Bolivia)Estadio Hernando Siles de La Paz

Tabla de Posiciones Eliminatorias Qatar 2022

¿Dónde juegan Perú vs. Paraguay?

El duelo Perú vs. Paraguay se desarrollará en el Estadio Nacional, ubicado en la ciudad de Lima, Perú. En dicho escenario, que cuenta con una capacidad para más de 50.000 espectadores, la Bicolor juegan de local.

Perú vs. Paraguay: pronósticos casas de apuestas

  • Betsson: gana Perú (1,52) | empate (3,95) | gana Paraguay (7,30)
  • Inkabet: gana Perú (1,53) | empate (4,00) | gana Paraguay (7,00)
  • Doradobet: gana Perú (1,50) | empate (4,20) | gana Paraguay (7,00)
  • Meridianbet: gana Perú (1,55) | empate (3,88) | gana Paraguay (6,96)
  • Te Apuesto: gana Perú (1,60) | empate (3,75) | gana Paraguay (6,20).

Perú vs. Paraguay: posibles alineaciones

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores; Gianluca Lapadula.
  • Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete, Fabián Balbuena; Richard Sánchez, Óscar Romero, Andrés Cubas, Richard Ortiz, Ángel Romero, Julio Enciso.
Lo más visto

Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO vía América TV: alineaciones del partido de hoy por la Copa del Rey 2026

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?