Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula se pronunció en redes sociales tras el partido Perú vs. Uruguay

Un día después de la derrota en Montevideo, el atacante de la selección peruana se pronunció de cara al próximo encuentro ante Paraguay.

Gianluca Lapadula tuvo las chances más claras de anotar para Perú. Foto: EFE
Gianluca Lapadula tuvo las chances más claras de anotar para Perú. Foto: EFE

El polémico final del partido contra Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 sigue generando reacciones entre los jugadores de la selección peruana. Tras las primeras declaraciones de Alexander Callens y Christian Cueva, este viernes el delantero Gianluca Lapadula envió un mensaje vía redes sociales para expresar la voluntad del equipo de seguir enfocado en el objetivo pese al resultado adverso.

En su pronunciamiento, el atacante evitó comentar la controversia surgida a raíz del supuesto gol no convalidado. “¡A seguir luchando! ¡Siempre juntos!”, fue la publicación del ‘Bambino’ en sus cuentas oficiales.

El jugador del Benevento fue titular en el Estadio Centenario y jugó hasta los 76 minutos. Durante el tiempo que estuvo dentro de la cancha, generó las chances más claras para la Bicolor, como un cabezazo en los primeros minutos que el portero Sergio Rochet se embolsó sin mucho trabajo.

Mensaje de Gianluca Lapadula. Foto: captura de Twitter

Con su salida a quince minutos para el final del compromiso, el técnico Ricardo Gareca le dio descanso al futbolista de 32 años para permitirle llegar de la mejor forma al duelo de la jornada 18 frente a Paraguay, en la cual se decidirá si Perú alcanza el repechaje o queda fuera.

Selección peruana: la respuesta de Conmebol a la polémica

De acuerdo con lo informado por el periodista Gustavo Peralta, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a la Conmebol que publique todos los audios y videos del VAR sobre la jugada de Miguel Trauco que los jugadores peruanos reclamaron como gol. El comunicado indicó que Agustín Lozano, presidente de la FPF, sostuvo una charla con Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, para aclarar el asunto.

Desde el organismo continental le confirmaron a Lozano que el balón no ingresó al 100%, por lo cual no se marcó el tanto. Horas más tarde, en su canal de YouTube, el ente rector del fútbol sudamericano liberó el video de la jugada, en el cual se confirmó como correcta la decisión de no conceder el gol.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Partidos de hoy, 15 de enero de 2026: horarios y canales para ver la Copa del Rey, Serie A y Bundesliga

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota